Abrán tenía noventa y nueve años cuando se le apareció el Señor y le dijo: 'Yo soy Dios todopoderoso; procede según mi voluntad y sé perfecto.
2 Corintios 6:18 - Biblia Martin Nieto seré para vosotros Padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor todopoderoso. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. Biblia Nueva Traducción Viviente Y yo seré su Padre, y ustedes serán mis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso». Biblia Católica (Latinoamericana) Yo seré un padre para ustedes, y ustedes serán mis hijos e hijas, dice el Señor, Dueño del universo. La Biblia Textual 3a Edicion Y os seré por Padre, y vosotros me seréis por hijos e hijas, Dice el Señor Todopoderoso.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor todopoderoso. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y seré Padre a vosotros, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. |
Abrán tenía noventa y nueve años cuando se le apareció el Señor y le dijo: 'Yo soy Dios todopoderoso; procede según mi voluntad y sé perfecto.
Jacob dijo a José: 'El Dios todopoderoso se me apareció en Luz, en el país de Canaán, me bendijo y me dijo:
Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo. Si hace mal, yo lo castigaré con varas de hombre y con castigos corrientes entre los hombres.
yo seré para él un padre y él será para mí un hijo; no retiraré de él mi favor, como lo retiré de tu antecesor.
Los nobles de la tierra le rendirán honores, ante él se inclinarán los moribundos y dejarán de ser.
Diré al norte: ¡Restituye!, y al sur: ¡No los retengas! Devuelve a mis hijos de allá lejos y a mis hijas de los confines de la tierra,
Y yo me decía: ¿Te contaré entre mis hijos y te daré un país de delicias, la heredad más preciosa de las naciones? Yo pensaba: Me llamarás padre, y ya no te alejarás de mí.
En aquel tiempo -dice el Señor- yo seré el Dios de todas las familias de Israel y ellos serán mi pueblo.
Entre lágrimas habían partido, entre consuelos los devuelvo junto a los arroyos de las aguas, por un camino llano, donde no dan traspiés. Pues soy un padre para Israel, Efraín es mi primogénito.
A todos los que lo reciben, / a los que creen en su nombre, / les da el ser hijos de Dios; /
Porque la creación está aguardando en anhelante espera la manifestación de los hijos de Dios,
Porque aquellos que de antemano conoció, también los predestinó a ser conformes con la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Por puro amor nos ha predestinado a ser sus hijos adoptivos, por medio de Jesucristo y conforme al beneplácito de su voluntad,
Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que viene, el todopoderoso.
No vi en ella ningún templo, porque su templo es el Señor, Dios todopoderoso, y el cordero.
El vencedor heredará estas cosas; yo seré su Dios, y él será mi hijo.