1 Timoteo 4:15 - Biblia Martin Nieto Pon tu atención en estas cosas, entrégate de lleno a ellas, para que todos vean tus progresos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Biblia Nueva Traducción Viviente Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos vean cuánto has progresado. Biblia Católica (Latinoamericana) Ocúpate de estas cosas y fíjate en lo que dije; así todos serán testigos de tus progresos. La Biblia Textual 3a Edicion Reflexiona sobre estas cosas; persevera en ellas, para que tu aprovechamiento sea evidente a todos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Preocúpate de esto, dedícate a ello plenamente, de suerte que tu progreso sea patente a todos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Medita en estas cosas; ocúpate en ellas; para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. |
Recordad los milagros que hizo, sus prodigios y las leyes que salieron de su boca,
quiero meditar en tus preceptos y tener los ojos fijos en tus sendas;
aunque los jefes se reúnan y deliberen contra mí, tu siervo medita en tus decretos;
Me acuerdo de los tiempos pasados, medito en tus acciones y reflexiono en las obras de tus manos,
guarda a tu siervo del orgullo, que el orgullo no me domine nunca; así seré perfecto y libre de pecado.
me saciaré como en banquete espléndido, mi boca te alabará con labios jubilosos.
Recuerdo las proezas del Señor, recuerdo tus milagros de otros tiempos,
ayudarán a sus hermanos en la guarda de la tienda de la reunión, pero no prestarán su servicio. Así has de proceder en lo que se refiere a los servicios de los levitas'.
Brille de tal modo vuestra luz delante de los hombres que vean vuestras obras buenas y glorifiquen a vuestro Padre, que está en los cielos'.
nosotros perseveraremos en la oración y en el ministerio de la palabra'.
Hermanos, os voy a pedir un favor: sabéis que la familia de Esteban fue la primera que se hizo cristiana en la región de Acaya y que se ha consagrado al servicio de los fieles.
convencidos de que quien resucitó a Jesús, el Señor, también nos resucitará a nosotros con Jesús, y nos dará un puesto con él en vuestra compañía.
Dieron más de lo que yo esperaba; incluso ofrecieron sus personas, primero al Señor y luego a mí, conforme a la voluntad de Dios,
No descuides el carisma que has recibido y que se te confirió en virtud del Espíritu, cuando te impusieron las manos los presbíteros de la Iglesia.
Cuida de ti mismo y de lo que enseñas. Persevera en estas cosas. Si lo haces así, te salvarás a ti y a los que te escuchan.
Serás buen ministro de Cristo Jesús si enseñas estas cosas a los hermanos, alimentando tu espíritu con las enseñanzas de la fe y de la buena doctrina, de que tan fiel discípulo te has mostrado.
que se entregó a sí mismo por nosotros para redimirnos y hacer de nosotros un pueblo escogido, limpio de todo pecado y dispuesto a hacer siempre el bien.
Que el libro de esta ley esté siempre en tu boca; medítalo día y noche para cumplir exactamente todo lo que está escrito en él. De este modo serás afortunado en todas tus empresas y tendrás éxito.