con el fin de traer con nosotros el arca de nuestro Dios, de la que no nos hemos vuelto a ocupar desde los tiempos de Saúl'.
1 Samuel 7:1 - Biblia Martin Nieto Las gentes de Quiriat Yearín fueron y se llevaron el arca del Señor y la introdujeron en casa de Abinadad, en la colina, y consagraron a su hijo Eliezer para que la cuidara. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Vinieron los de Quiriat-jearim y llevaron el arca de Jehová, y la pusieron en casa de Abinadab, situada en el collado; y santificaron a Eleazar su hijo para que guardase el arca de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces los hombres de Quiriat-jearim fueron por el arca del Señor. La llevaron a la casa de Abinadab que estaba en las laderas y comisionaron a su hijo Eleazar para que se encargara de ella. Biblia Católica (Latinoamericana) La gente de Quiriat-Yearim fue y subió el arca de Yavé. La dejaron en la casa de Abinadab en la colina, y consagraron a su hijo Eleazar como guardián del arca de Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Fueron entonces los hombres de Quiriat- jearim e hicieron subir el Arca de YHVH a la serranía, y la colocaron en casa de Abinadab, y consagraron a Eleazar su hijo para que guardara el Arca de YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Vinieron, pues, los hombres de Quiriat Yearín y se llevaron el arca de Yahveh. La colocaron en casa de Abinadab, que estaba sobre la colina; y consagraron a su hijo Eleazar para que custodiara el arca de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vinieron los hombres de Quiriat-jearim, y llevaron el arca de Jehová, y la metieron en casa de Abinadab, en el collado; y santificaron a Eleazar su hijo, para que guardase el arca de Jehová. |
con el fin de traer con nosotros el arca de nuestro Dios, de la que no nos hemos vuelto a ocupar desde los tiempos de Saúl'.
Oímos decir que estaba en Éfrata, la hemos encontrado en los campos de Yaar.
¡Fuera, fuera, salid de allí; no toquéis nada impuro, salid de en medio de ella, purificaos los que lleváis los vasos del Señor!
Volvía, plegándose por el oeste hacia el sur, desde la montaña que está frente a Bejorón, al sur, y terminaba en Quiriat Yearín, ciudad de Judá. Éste era el límite occidental.
Los israelitas salieron en su busca y en tres días llegaron a sus ciudades, que eran: Gabaón, Kefirá, Beerot y Quiriat Yearín.
Y mandaron a decir a las gentes de Quiriat Yearín: 'Los filisteos han devuelto el arca del Señor. Venid y llevadla con vosotros'.
Pasaron veinte años desde el día en que instalaron el arca del Señor en Quiriat Yearín, y toda la casa de Israel se lamentaba ante el Señor.