cuando Jezabel exterminó a los profetas del Señor, Abdías recogió a cien profetas y los ocultó en grupos de cincuenta en unas cuevas, proveyéndoles de pan y agua.
1 Samuel 22:16 - Biblia Martin Nieto El rey respondió: 'Ajimélec, morirás tú y toda tu familia'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y el rey dijo: Sin duda morirás, Ahimelec, tú y toda la casa de tu padre. Biblia Nueva Traducción Viviente —¡Ahimelec, ten por seguro que morirás junto con toda tu familia! —gritó el rey. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero el rey le dijo: 'Ajimelec vas a morir, y contigo toda la familia de tu padre'. La Biblia Textual 3a Edicion Pero el rey dijo: ¡Sin duda morirás Ahimelec, tú y toda la casa de tu padre! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero el rey declaró: 'Vas a morir irremisiblemente, Ajimélec, tú y toda la casa de tu padre'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el rey dijo: Sin duda morirás, Ahimelec, tú y toda la casa de tu padre. |
cuando Jezabel exterminó a los profetas del Señor, Abdías recogió a cien profetas y los ocultó en grupos de cincuenta en unas cuevas, proveyéndoles de pan y agua.
Y entonces Jezabel envió este mensaje a Elías: 'Esto y cosa peor hagan conmigo los dioses si mañana a estas horas no te he puesto a ti como a uno de ellos'.
Y como le habían hablado de la raza de Mardoqueo, tuvo en poco meterse sólo con él y decidió exterminar a todos los judíos que había en el reino de Asuero.
León rugiente y oso hambriento, tal es el príncipe que oprime a un pueblo pobre.
Entonces el rey se encolerizó terriblemente y dio orden de matar a todos los sabios de Babilonia.
El rey les respondió: 'Tened bien presente mi decisión: Si no me decís el sueño y no me dais su interpretación, seréis cortados en pedazos y vuestras casas serán reducidas a un montón de ruinas.
Entonces Herodes, al ver que los magos se habían burlado de él, montó en cólera y mandó matar a todos los niños de Belén y de todo su territorio, de dos años para abajo, según el tiempo que había calculado por los magos.
Herodes lo buscó y, al no encontrarlo, interrogó a los guardias y los mandó ajusticiar. De Judea se fue a Cesarea, y allí se quedó.
Los padres no morirán por culpa de sus hijos, ni los hijos por la de sus padres; cada uno morirá por su propio pecado.
Porque mientras el hijo de Jesé viva sobre la tierra, ni tú, ni tu reino estaréis seguros. Ahora, mándalo llamar y tráemelo aquí, porque merece la muerte'.
¿Acaso es hoy cuando he comenzado a consultar a Dios por él? Lejos de mí todo otro pensamiento. Que el rey no haga cargo alguno a su siervo y a toda su familia, porque tu siervo no sabe de todo este asunto ni poco ni mucho'.
Después dijo a los guardias que estaban junto a él: 'Matad a los sacerdotes del Señor, porque también ellos han prestado ayuda a David; pues sabiendo que había huido, no me avisaron'. Pero la guardia del rey no quiso poner su mano sobre los sacerdotes del Señor.