Pero, ¿será posible que Dios pueda habitar sobre la tierra? Si los cielos en toda su inmensidad no te pueden contener; ¡cuánto menos este templo que yo he construido!
1 Reyes 6:13 - Biblia Martin Nieto Habitaré en medio de los israelitas y no abandonaré a mi pueblo, Israel'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y habitaré en ella en medio de los hijos de Israel, y no dejaré a mi pueblo Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Viviré entre los israelitas y nunca abandonaré a mi pueblo Israel». Biblia Católica (Latinoamericana) Habitaré en medio de los israelitas y no abandonaré a mi pueblo Israel'. La Biblia Textual 3a Edicion Tabernaculizaré° en medio de los hijos de Israel, y no abandonaré a mi pueblo Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habitaré en medio de los israelitas y no abandonaré a mi pueblo Israel'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y habitaré en medio de los hijos de Israel, y no abandonaré a mi pueblo Israel. |
Pero, ¿será posible que Dios pueda habitar sobre la tierra? Si los cielos en toda su inmensidad no te pueden contener; ¡cuánto menos este templo que yo he construido!
David dijo a su hijo Salomón: 'Sé fuerte, ten ánimo y pon manos a la obra. No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor, mi Dios, está contigo y no te dejará ni abandonará hasta que hayas concluido toda la obra para servicio del templo del Señor.
Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, sírvele con todo tu corazón, con ánimo bien dispuesto, porque el Señor escudriña los corazones de todos y penetra sus más secretos pensamientos. Si tú lo buscas, él se dejará encontrar; pero si tú lo abandonas, él se retirará para siempre.
Por miles y millones cuenta Dios sus carros de combate, el Señor vino en ellos del Sinaí al santuario.
Pues esto dice el altísimo, el excelso, el que habita una morada eterna y cuyo nombre es santo: Yo habito en una morada excelsa y santa, pero también estoy con el hombre arrepentido y humilde, para reanimar el espíritu de los humildes, para reconfortar el corazón afligido.
¿Qué relación hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templos del Dios vivo. Como dijo Dios: Habitaré y caminaré en medio de ellos, yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
Sed fuertes y tened ánimo; no las temáis ni os asustéis, pues el Señor, tu Dios, va contigo; él no te dejará ni te abandonará'.
El Señor irá delante de ti; él estará contigo, no te dejará ni te abandonará; no temas ni te desanimes'.
Que la avaricia no se apodere de vosotros. Contentaos con lo que tenéis, porque Dios mismo ha dicho:
Nadie podrá resistir ante ti mientras vivas; yo estaré contigo como estuve con Moisés; no te dejaré ni te abandonaré.
Y oí venir del trono una voz potente que decía: 'Ésta es la morada de Dios con los hombres; él habitará con ellos, ellos serán su pueblo
El Señor no rechazará a su pueblo por la gloria de su gran nombre, porque el Señor se ha dignado hacer de vosotros su pueblo.