Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Éxodo 29:45 - Biblia Martin Nieto

45 Habitaré en medio de los israelitas y seré su Dios.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

45 Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

45 Entonces viviré en medio de los israelitas y seré su Dios,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

45 Habitaré entre los hijos de Israel y seré su Dios,

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

45 Y habitaré en medio de los hijos de Israel, y seré su Dios.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

45 Habitaré en medio de los israelitas y seré su Dios.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 29:45
30 Tagairtí Cros  

Yo te daré a ti y a tu descendencia después de ti en posesión perpetua la tierra en la que habitas ahora como extranjero, toda la tierra de Canaán. Yo seré vuestro Dios'.


Habitaré en medio de los israelitas y no abandonaré a mi pueblo, Israel'.


Pero ¿será posible que Dios habite en medio de los hombres sobre la tierra? Si los cielos en toda su inmensidad no pueden contenerte, ¡cuánto menos este templo que yo he construido!


Judá llegó a ser su santuario e Israel su dominio.


Por miles y millones cuenta Dios sus carros de combate, el Señor vino en ellos del Sinaí al santuario.


Tú los guías y los plantas en el monte de tu heredad, en el lugar de tu mansión que has preparado, en el santuario que tus manos, oh Señor, han levantado.


Me harán un santuario y habitaré en medio de ellos.


Yo consagraré la tienda de la reunión y el altar; consagraré a Aarón y a sus hijos para que me sirvan como sacerdotes.


Yo os haré mi pueblo, seré vuestro Dios y vosotros conoceréis que yo soy el Señor, vuestro Dios, el que os libró de la esclavitud egipcia.


¿Por qué eres como un hombre deprimido, como un guerrero incapaz de salvar? Pero tú estás en medio de nosotros, oh Señor, y nosotros llevamos tu nombre. ¡No nos desampares!


Yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos: Yo, el Señor, he hablado.


La voz me decía: 'Hijo de hombre, éste es el lugar de mi trono y el lugar donde se posarán mis pies, donde yo habitaré, en medio de los israelitas, para siempre. El pueblo de Israel no profanará más mi santo nombre, como tampoco sus monarcas, con sus fornicaciones, ni con los cadáveres de sus reyes difuntos.


De ahora en adelante alejarán de mí sus fornicaciones y los cadáveres de sus reyes, y yo moraré en medio de ellos para siempre.


Lo que el rey pide es difícil y no hay nadie que pueda satisfacer al rey, salvo los dioses; pero ellos no están entre los hombres'.


Estableceré mi morada en medio de vosotros y nunca os aborreceré.


Marcharé en medio de vosotros, seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo.


Empeñé mi palabra al sacaros de Egipto, y mi Espíritu estará en medio de vosotros; no temáis.


¡Hala! ¡Hala! Huid de la tierra del norte, palabra del Señor, pues os dispersé, por los cuatro puntos cardinales, palabra del Señor.


Esto dice el Señor omnipotente: 'Vuelvo a Sión y habitaré en Jerusalén. Jerusalén será llamada de nuevo ciudad fiel, y la montaña del Señor omnipotente, montaña santa'.


Se amotinaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: '¡Esto ya es demasiado! Si todos los miembros de la comunidad son santos y el Señor está en medio de ellos, ¿por qué os levantáis vosotros por encima de toda la asamblea del Señor?'.


No profanéis la tierra que habitáis, en medio de la cual habito yo también, pues yo soy el Señor, que habito en medio de los israelitas'.


que los saquen a todos, hombres o mujeres, sin distinción, para que no contaminen su campamento donde yo vivo en medio de ellos'.


el Espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y está en vosotros'.


Aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, vosotros en mí y yo en vosotros.


Jesús le contestó: 'El que me ama guardará mi doctrina, mi Padre lo amará y mi Padre y yo vendremos a él y viviremos en él.


¿Qué relación hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templos del Dios vivo. Como dijo Dios: Habitaré y caminaré en medio de ellos, yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.


por él también vosotros estáis integrados en el edificio, para ser mediante el Espíritu morada de Dios.


y llevaréis al lugar que el Señor, vuestro Dios, haya elegido para hacer habitar en él su nombre, todo lo que yo os prescribo: vuestros holocaustos y vuestros sacrificios, vuestros diezmos y vuestras contribuciones y todas las cosas selectas que hayáis prometido al Señor.


No tiembles ante ellos, pues está contigo el Señor, tu Dios, el Dios grande y terrible.


Y oí venir del trono una voz potente que decía: 'Ésta es la morada de Dios con los hombres; él habitará con ellos, ellos serán su pueblo


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí