Y propuso a Josafat: '¿Quieres venir conmigo a atacar a Ramot de Galaad?'. Josafat le respondió: 'Tú y yo, tu pueblo y mi pueblo, tu caballería y mi caballería son una misma cosa'.
1 Reyes 22:5 - Biblia Martin Nieto Pero añadió: 'Por favor, consulta hoy la voluntad del Señor'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Dijo luego Josafat al rey de Israel: Yo te ruego que consultes hoy la palabra de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces agregó: —Pero primero averigüemos qué dice el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Sin embargo, Josafat dijo al rey de Israel: 'Me gustaría consultar la palabra de Yavé'. La Biblia Textual 3a Edicion Y Josafat dijo al rey de Israel: Te ruego que consultes ahora la palabra de YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo luego Josafat al rey de Israel: 'Consulta hoy, por favor, el oráculo de Yahveh'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo luego Josafat al rey de Israel: Yo te ruego que consultes hoy la palabra de Jehová. |
Y propuso a Josafat: '¿Quieres venir conmigo a atacar a Ramot de Galaad?'. Josafat le respondió: 'Tú y yo, tu pueblo y mi pueblo, tu caballería y mi caballería son una misma cosa'.
Entonces el rey de Israel reunió a los profetas, cuatrocientos, y les dijo: '¿Debo atacar a Ramot de Galaad, o no?'. Respondieron: 'Atácala, porque el Señor la pondrá en tus manos'.
Entonces el ángel del Señor dijo a Elías, el tesbita: 'Anda al encuentro de los mensajeros del rey de Samaría y diles: ¿Es que no hay Dios en Israel, para que vayáis a consultar a Belcebú, dios de Ecrón?
Pero Josafat preguntó: '¿No habrá aquí algún profeta del Señor, para consultar al Señor por su medio?'. Uno de los servidores del rey de Israel dijo: 'Aquí está Eliseo, el hijo de Safat, el que vertía agua en las manos de Elías'.
Saúl murió por haber sido infiel al Señor: no había observado sus palabras y, además, había preguntado y consultado a una nigromántica.
'Consulta al Señor acerca de nosotros, porque Nabucodonosor, rey de Babilonia, nos hace la guerra. Tal vez el Señor renueve en favor nuestro todas sus maravillas y nuestro enemigo se aleje de nosotros'.
'Hijo de hombre, estos hombres han metido sus ídolos en su corazón y tienen continuamente ante sus ojos la ocasión de pecar. ¿Me dejaré consultar por ellos?
Se presentará delante del sacerdote Eleazar, que consultará por él al Señor, por medio del urim. A sus órdenes saldrán y entrarán con él todos los israelitas, toda la comunidad'.
Después de la muerte de Josué, los israelitas consultaron al Señor: '¿Quién de nosotros subirá el primero para luchar contra los cananeos?'.
fueron a Betel para consultar a Dios: '¿Quién de nosotros subirá el primero a luchar contra los de Benjamín?'. El Señor respondió: 'Judá'.
Entonces los israelitas se hicieron fuertes y volvieron a presentar batalla en el mismo lugar del día anterior.
Saúl dijo a Ajías: 'Trae el efod' (porque aquel día era él quien llevaba el efod ante Israel).
David consultó al Señor: '¿Debo ir y podré derrotar a los filisteos?'. El Señor le respondió: 'Vete, derrotarás a los filisteos y librarás a Queilá'.
David volvió a consultar al Señor. El Señor le respondió: 'Ánimo, baja a Queilá, porque yo entrego a los filisteos en tus manos'.
David consultó al Señor: '¿Perseguiré a esa banda? ¿La alcanzaré?'. Y le respondió: 'Persíguela, porque la alcanzarás y libertarás a los prisioneros'.