Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Reyes 22:5 - Biblia Martin Nieto

5 Pero añadió: 'Por favor, consulta hoy la voluntad del Señor'.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 Dijo luego Josafat al rey de Israel: Yo te ruego que consultes hoy la palabra de Jehová.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Entonces agregó: —Pero primero averigüemos qué dice el Señor.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Sin embargo, Josafat dijo al rey de Israel: 'Me gustaría consultar la palabra de Yavé'.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y Josafat dijo al rey de Israel: Te ruego que consultes ahora la palabra de YHVH.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Dijo luego Josafat al rey de Israel: 'Consulta hoy, por favor, el oráculo de Yahveh'.

Féach an chaibidil Cóip




1 Reyes 22:5
22 Tagairtí Cros  

Y propuso a Josafat: '¿Quieres venir conmigo a atacar a Ramot de Galaad?'. Josafat le respondió: 'Tú y yo, tu pueblo y mi pueblo, tu caballería y mi caballería son una misma cosa'.


Entonces el rey de Israel reunió a los profetas, cuatrocientos, y les dijo: '¿Debo atacar a Ramot de Galaad, o no?'. Respondieron: 'Atácala, porque el Señor la pondrá en tus manos'.


Entonces el ángel del Señor dijo a Elías, el tesbita: 'Anda al encuentro de los mensajeros del rey de Samaría y diles: ¿Es que no hay Dios en Israel, para que vayáis a consultar a Belcebú, dios de Ecrón?


Pero Josafat preguntó: '¿No habrá aquí algún profeta del Señor, para consultar al Señor por su medio?'. Uno de los servidores del rey de Israel dijo: 'Aquí está Eliseo, el hijo de Safat, el que vertía agua en las manos de Elías'.


Saúl murió por haber sido infiel al Señor: no había observado sus palabras y, además, había preguntado y consultado a una nigromántica.


'Consulta al Señor acerca de nosotros, porque Nabucodonosor, rey de Babilonia, nos hace la guerra. Tal vez el Señor renueve en favor nuestro todas sus maravillas y nuestro enemigo se aleje de nosotros'.


'Hijo de hombre, estos hombres han metido sus ídolos en su corazón y tienen continuamente ante sus ojos la ocasión de pecar. ¿Me dejaré consultar por ellos?


Se presentará delante del sacerdote Eleazar, que consultará por él al Señor, por medio del urim. A sus órdenes saldrán y entrarán con él todos los israelitas, toda la comunidad'.


Los jefes aceptaron de sus provisiones, pero sin consultar al Señor.


Después de la muerte de Josué, los israelitas consultaron al Señor: '¿Quién de nosotros subirá el primero para luchar contra los cananeos?'.


fueron a Betel para consultar a Dios: '¿Quién de nosotros subirá el primero a luchar contra los de Benjamín?'. El Señor respondió: 'Judá'.


Entonces los israelitas se hicieron fuertes y volvieron a presentar batalla en el mismo lugar del día anterior.


Los israelitas tendieron una emboscada en torno a Guibeá;


Saúl dijo a Ajías: 'Trae el efod' (porque aquel día era él quien llevaba el efod ante Israel).


David consultó al Señor: '¿Debo ir y podré derrotar a los filisteos?'. El Señor le respondió: 'Vete, derrotarás a los filisteos y librarás a Queilá'.


David volvió a consultar al Señor. El Señor le respondió: 'Ánimo, baja a Queilá, porque yo entrego a los filisteos en tus manos'.


David consultó al Señor: '¿Perseguiré a esa banda? ¿La alcanzaré?'. Y le respondió: 'Persíguela, porque la alcanzarás y libertarás a los prisioneros'.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí