Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Reyes 3:11 - Biblia Martin Nieto

11 Pero Josafat preguntó: '¿No habrá aquí algún profeta del Señor, para consultar al Señor por su medio?'. Uno de los servidores del rey de Israel dijo: 'Aquí está Eliseo, el hijo de Safat, el que vertía agua en las manos de Elías'.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

11 Mas Josafat dijo: ¿No hay aquí profeta de Jehová, para que consultemos a Jehová por medio de él? Y uno de los siervos del rey de Israel respondió y dijo: Aquí está Eliseo hijo de Safat, que servía a Elías.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Pero el rey Josafat de Judá preguntó: —¿Acaso no hay ningún profeta del Señor con nosotros? Si es así, podemos preguntarle al Señor por medio de él qué debemos hacer. Uno de los oficiales del rey Joram respondió: —Eliseo, hijo de Safat, está entre nosotros. Él era el ayudante personal de Elías.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Josafat le preguntó: '¿No hay aquí algún profeta de Yavé por cuyo intermedio podamos consultar a Yavé?' Uno de los servidores del rey de Israel le dijo: 'Aquí está Eliseo hijo de Safat, el que derramaba el agua en las manos de Elías'.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Pero Josafat preguntó: ¿No hay aquí un profeta de YHVH para que consultemos a YHVH por medio de él? Entonces uno de los siervos del rey de Israel respondió y dijo: Aquí está Eliseo ben Safat, que vertía agua en manos de Elías.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Pero Josafat dijo: '¿No hay aquí ningún profeta de Yahveh, para que por medio de él podamos consultar a Yahveh?'. Respondió uno de los servidores del rey de Israel: 'Está aquí está Eliseo, el hijo de Safat, el que vertía agua en las manos de Elías'.

Féach an chaibidil Cóip




2 Reyes 3:11
27 Tagairtí Cros  

Os traeremos agua, os lavaréis los pies y reposaréis a la sombra de este árbol.


Se apartó de Elías, tomó la yunta de bueyes y la inmoló; y con los aperos de los bueyes coció la carne y la repartió a la gente para que la comiera. Luego se levantó, siguió a Elías y fue su servidor.


Josafat repuso: '¿No habrá aquí algún otro profeta del Señor, para consultarle?'.


De allí fue al monte Carmelo, y del Carmelo regresó a Samaría.


Entonces el rey de Israel exclamó: '¡Ay! Sin duda que el Señor ha reunido a estos tres reyes para entregarlos en manos de Moab'.


Y Josafat dijo: 'Con él está la palabra del Señor'. El rey de Israel, Josafat y el rey de Edón fueron a ver a Eliseo.


Sin embargo, cometió los mismos pecados que Jeroboán, hijo de Nabat, hizo cometer a Israel.


Saúl murió por haber sido infiel al Señor: no había observado sus palabras y, además, había preguntado y consultado a una nigromántica.


David consultó a Dios: '¿Debo atacar a los filisteos? ¿Los pondrás en mis manos?'. El Señor le respondió: 'Atácalos, porque los pondré en tus manos'.


David consultó otra vez a Dios, y Dios le respondió: 'No los ataques de frente; da un rodeo por detrás y atácalos por el lado de las balsameras.


Por no estar vosotros allí la primera vez, el Señor, nuestro Dios, nos castigó, porque no le consultamos como es debido'.


Josafat repuso: '¿No habrá aquí algún otro profeta del Señor para consultarle?'.


No vemos ya nuestras banderas, ya no hay ningún profeta, y nadie sabe lo que esto durará.


El rey Sedecías envió a sacarlo y le interrogó en secreto en su palacio: '¿Hay alguna palabra de parte del Señor?'. 'Sí', respondió Jeremías; y añadió: 'Tú serás entregado en manos del rey de Babilonia'.


Porque el Señor Dios no hace nada sin que manifieste su plan a sus siervos los profetas.


Vosotros conocéis su probada virtud, que como un hijo con su padre se ha conducido conmigo en la causa del evangelio.


y estar acreditada por sus buenas obras, tales como haber educado bien a sus hijos, haber ejercitado la hospitalidad, haber lavado los pies a los creyentes, haber socorrido a los atribulados, haber practicado toda clase de obra buena.


Después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, dijo el Señor a Josué, hijo de Nun y colaborador de Moisés:


Los jefes aceptaron de sus provisiones, pero sin consultar al Señor.


fueron a Betel para consultar a Dios: '¿Quién de nosotros subirá el primero a luchar contra los de Benjamín?'. El Señor respondió: 'Judá'.


Entonces los israelitas se hicieron fuertes y volvieron a presentar batalla en el mismo lugar del día anterior.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí