Entonces David llamó a uno de los jóvenes y le dijo: 'Acércate y mátalo'. Él le dio un golpe y lo mató.
1 Reyes 2:25 - Biblia Martin Nieto El rey Salomón lo ordenó, y Benayas, hijo de Yehoyadá, mató a Adonías en el acto. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces el rey Salomón envió por mano de Benaía hijo de Joiada, el cual arremetió contra él, y murió. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el rey Salomón le ordenó a Benaía, hijo de Joiada, que lo ejecutara; y Adonías murió. Biblia Católica (Latinoamericana) El rey Salomón encargó el asunto a Benaías, hijo de Yoyada, quien hirió de muerte a Adonías. La Biblia Textual 3a Edicion Y el rey Salomón envió por mano de Benaías ben Joiada, quien arremetió contra él y lo mató. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y el rey Salomón encargó de ello a Benaías, hijo de Joadá, que lo hirió y lo mató. Y así murió. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces el rey Salomón envió por mano de Benaía, hijo de Joiada, el cual arremetió contra él, y murió. |
Entonces David llamó a uno de los jóvenes y le dijo: 'Acércate y mátalo'. Él le dio un golpe y lo mató.
Por eso, no se apartará nunca de tu casa la espada, por haberme despreciado y haber tomado por esposa a la mujer de Urías, el hitita.
David ordenó a sus servidores que los matasen. Les cortaron las manos y los pies y los colgaron cerca de la piscina de Hebrón. Tomaron también la cabeza de Isbaal y la enterraron en el sepulcro de Abner, en Hebrón.
Cuando le comunicaron al rey Salomón que Joab se había refugiado en el santuario del Señor y que estaba junto al altar, ordenó a Benayas, hijo de Yehoyadá, que fuera y lo matara.
El rey le dijo: 'Haz lo que ha dicho; mátale y entiérrale. Así apartarás de mí y de la casa de mi padre la sangre inocente que Joab había derramado,
Benayas, hijo de Yehoyadá, fue y lo mató. Lo enterraron en su casa, en el desierto.
Y el rey dio orden a Benayas, hijo de Yehoyadá, que lo mató en el acto. Así el poder real se consolidó en manos de Salomón.
Entonces le dijeron: 'Hemos venido para atarte y entregarte en manos de los filisteos'. Sansón respondió: 'Juradme que no me mataréis'.
Y dijo Samuel: 'Como tu espada ha dejado sin hijos a tantas mujeres, así tu madre entre todas quedará privada de su hijo'. Samuel mató a Agag ante el Señor en Guilgal.