Conozco vuestros pensamientos y las tramas con que tratáis de hundirme.
1 Pedro 2:19 - Biblia Martin Nieto pues es algo hermoso soportar por amor a Dios las vejaciones injustas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues Dios se complace cuando ustedes, siendo conscientes de su voluntad, sufren con paciencia cuando reciben un trato injusto. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque ahí está el mérito, en que soportan malos tratos sin haberlo merecido, habiendo actuado a conciencia y por Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Porque esto merece aprobación,° si alguno, por causa de la conciencia ante Dios, soporta aflicciones padeciendo injustamente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Es digno de alabanza quien, con la conciencia de que Dios lo quiere, soporta penas y padecimientos injustos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque esto es loable, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. |
Conozco vuestros pensamientos y las tramas con que tratáis de hundirme.
todos tus mandamientos son verdad; me persiguen sin razón: ¡ayúdame!;
Que no se rían de mí mis crueles enemigos ni se guiñen el ojo los que me odian sin razón;
Estoy extenuado de gritar y totalmente ronco, mis ojos se han consumido de esperar a mi Dios.
Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tendréis? También los pecadores aman a quienes los aman.
Todas estas cosas harán con vosotros por mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado'.
Al llegar y ver la gracia de Dios, se llenó de alegría y exhortaba a todos a perseverar con un corazón firme, fieles al Señor,
Por lo cual es necesario que os sometáis no solamente por temor al castigo, sino más bien por un deber de conciencia.
Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y la gracia de Dios no ha sido estéril en mí; pues he trabajado más que los demás; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
Nos sentimos orgullosos de que nuestra conciencia nos asegure que nos hemos comportado con todo el mundo, y especialmente con vosotros, con la sencillez y la sinceridad que Dios da, y no por la sabiduría humana, sino por la gracia de Dios.
Hermanos, quiero daros a conocer la gracia que Dios ha concedido a las iglesias de Macedonia.
Ésta es la causa de todos estos sufrimientos; pero no me avergüenzo, pues sé en quién he puesto mi confianza y estoy seguro de que él puede guardar hasta el último día lo que me ha encomendado.
De otro modo, ¿no hubiesen cesado de ofrecerlos, supuesto que quienes ofrecían este culto, purificados una vez para siempre, no tendrían ya conciencia alguna de pecado?
¿Qué mérito tenéis en soportar los castigos que merecen vuestras culpas?. Pero soportar pacientemente los sufrimientos habiendo obrado bien eso agrada a Dios.
Que ninguno de vosotros tenga que sufrir por ser homicida, ladrón, malhechor o por mezclarse en asuntos ajenos