David volvió a reunir a todo lo selecto de Israel: treinta mil hombres.
1 Crónicas 13:5 - Biblia Martin Nieto Entonces David reunió a todo el pueblo, desde el torrente de Egipto hasta el valle de Jamat, para traer de Quiriat Yearín, en Judá, el arca de Dios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces David reunió a todo Israel, desde Sihor de Egipto hasta la entrada de Hamat, para que trajesen el arca de Dios de Quiriat-jearim. Biblia Nueva Traducción Viviente De manera que David convocó a todo Israel, desde el arroyo de Sihor en Egipto al sur hasta la ciudad de Lebo-hamat al norte, para que participara en el traslado del arca de Dios de Quiriat-jearim. Biblia Católica (Latinoamericana) David entonces congregó a todo Israel, desde Sijor de Egipto hasta la entrada de Jamat, para traer el Arca de Yavé desde Cariatiarim. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces David reunió a todo Israel, desde Sihor de Egipto hasta la entrada de Hamat, para traer el Arca de Dios desde Quiriat-jearim. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Congregó entonces David a todo Israel, desde el torrente de Egipto hasta la entrada de Jamat, para traer el arca de Dios desde Quiriat Yearín. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces David reunió a todo Israel, desde Sihor de Egipto hasta entrar en Hamat, para que trajesen el arca de Dios de Quiriat-jearim. |
David volvió a reunir a todo lo selecto de Israel: treinta mil hombres.
En aquella ocasión Salomón, y con él la inmensa comunidad de Israel venida desde la entrada de Jamat hasta el torrente de Egipto, celebraron la fiesta ante el Señor, Dios nuestro, durante siete días.
Y el rey de Babilonia los mandó matar en Ribla, en la tierra de Jamat. Así Judá fue deportado lejos de su tierra.
Toda la asamblea resolvió hacerlo así, pues la cosa pareció bien a todos los presentes.
David fue con todo Israel a Baalá, cerca de Quiriat Yearín, en Judá, con el fin de trasladar el arca de Dios, llamada 'el Señor todopoderoso, el que se sienta sobre los querubines'.
David reunió en Jerusalén a todo Israel para trasladar el arca del Señor al lugar que le había preparado.
de aguas enormes. El grano del Nilo, la cosecha del río eran su riqueza, la del emporio de los pueblos.
Y ahora, ¿a qué fin dirigirte a Egipto para beber el agua del Nilo? ¿A qué fin marchar a Asiria para beber el agua del río?
Los israelitas salieron en su busca y en tres días llegaron a sus ciudades, que eran: Gabaón, Kefirá, Beerot y Quiriat Yearín.
Y mandaron a decir a las gentes de Quiriat Yearín: 'Los filisteos han devuelto el arca del Señor. Venid y llevadla con vosotros'.
Las gentes de Quiriat Yearín fueron y se llevaron el arca del Señor y la introdujeron en casa de Abinadad, en la colina, y consagraron a su hijo Eliezer para que la cuidara.
Pasaron veinte años desde el día en que instalaron el arca del Señor en Quiriat Yearín, y toda la casa de Israel se lamentaba ante el Señor.