Después soltó una paloma, para ver si se habían secado las aguas sobre la superficie de la tierra.
1 Corintios 15:14 - Biblia Martin Nieto Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación y vana nuestra fe. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Biblia Nueva Traducción Viviente y si Cristo no ha resucitado, entonces toda nuestra predicación es inútil, y la fe de ustedes también es inútil. Biblia Católica (Latinoamericana) Y si Cristo no resucitó, nuestra predicación no tiene contenido, como tampoco la fe de ustedes. La Biblia Textual 3a Edicion y si el Mesías no fue resucitado, vana° es nuestra predicación, vana también vuestra fe; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y si Cristo no ha sido resucitado, vacía por tanto, es [también] nuestra proclamación; vacía también vuestra fe; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. |
Después soltó una paloma, para ver si se habían secado las aguas sobre la superficie de la tierra.
Luego en vano he conservado mi corazón limpio y lavé mis manos en señal de inocencia.
Yo decía: En vano me he afanado, para nada he gastado mis fuerzas. Pero mi derecho está en las manos del Señor, mi recompensa en mi Dios.
en vano me rinde culto, enseñando doctrinas que son preceptos humanos.
puesto que ha establecido un día en el que ha de juzgar al universo con justicia por medio de un hombre, a quien ha designado y acreditado ante todos al resucitarlo de entre los muertos'.
Porque si no hay resurrección de los muertos, tampoco Cristo ha resucitado.
Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe: todavía estáis en vuestros pecados;
y por el que os salvaréis, si lo retenéis tal y como os lo anuncié, pues de lo contrario habríais creído en vano.
Fui, impulsado por una revelación divina; y, en privado, expuse a los dirigentes el evangelio que predico a los paganos, para saber si estaba o no trabajando inútilmente.
Porque si creemos que Jesús ha muerto y ha resucitado, así también reunirá consigo a los que murieron unidos a Jesús.
El que cree que es religioso, pero no refrena su lengua, se engaña a sí mismo y su religiosidad no vale para nada.