1 Corintios 12:11 - Biblia Martin Nieto Todo esto lo lleva a cabo el único y mismo Espíritu, repartiendo a cada uno sus dones como quiere. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. Biblia Nueva Traducción Viviente Es el mismo y único Espíritu quien distribuye todos esos dones. Solamente él decide qué don cada uno debe tener. Biblia Católica (Latinoamericana) Y todo esto es obra del mismo y único Espíritu, que da a cada uno como quiere. La Biblia Textual 3a Edicion Pero todas estas cosas las efectúa el único y el mismo Espíritu, repartiendo en particular a cada uno como Él quiere.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todos estos dones los produce el mismo y único Espíritu, que los distribuye a cada uno en particular, según le place. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo en particular a cada uno como Él quiere. |
¿No puedo hacer lo que quiera con lo mío? ¿O ves con malos ojos el que yo sea bueno?
Juan respondió: 'El hombre no puede apropiarse nada si Dios no se lo da.
El viento sopla donde quiere; oyes su voz, pero no sabes de dónde viene y a dónde va; así es todo el que nace del Espíritu'.
Pues como el Padre resucita a los muertos y los hace revivir, así también el hijo da la vida a los que quiere.
Pero tenemos carismas diferentes, según lo que Dios ha querido dar a cada uno; el que tenga el carisma de la profecía, que lo ejerza conforme a la fe;
Así pues, tiene misericordia de quien quiere, y a quien quiere le endurece el corazón.
Pero Dios ha dispuesto cada uno de los miembros del cuerpo como ha querido.
diversidad de actividades, pero el mismo Dios, que lo hace todo en todos.
Que cada uno permanezca en la condición que Dios le ha asignado, la que tenía cuando fue llamado. Así lo dispongo en todas las Iglesias.
Pues yo quisiera que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene de Dios su propio don: unos de una manera, otros de otra.
Sin embargo, yo no quiero presumir demasiado; me quedo en los límites del campo de acción que Dios me ha señalado al permitirme llegar hasta vosotros.
En Cristo también hemos sido hechos herederos, predestinados según el designio del que todo lo hace conforme a su libre voluntad,
Pero cada uno de nosotros hemos recibido un don en la medida en que Cristo nos lo ha querido dar.
confirmando Dios su testimonio con signos, prodigios y toda clase de milagros, y con los dones que el Espíritu Santo reparte según su voluntad.
Él nos ha engendrado según su voluntad por la palabra de la verdad, para que seamos como las primicias de sus criaturas.