Apartan de sí a los necesitados, De modo que los miserables tienen que esconderse.
Job 30:25 - La Biblia Textual 3a Edicion ¿Acaso no lloré por el de vida dura, O no se contristó mi alma por el menesteroso? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¿No lloré yo al afligido? Y mi alma, ¿no se entristeció sobre el menesteroso? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿No lloraba yo por los que estaban en apuros? ¿No me lamentaba profundamente por los necesitados? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿No lloré con quien tuvo días duros?
¿No se entristeció mi corazón por el pobre? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿No lloré yo con el atribulado? ¿No se compadeció mi alma del indigente? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿No lloré yo por el que estaba atribulado? ¿No se entristeció mi alma por el pobre? Biblia Traducción en Lenguaje Actual Al contrario, he llorado con los que sufren, y me he dolido con los pobres. |
Apartan de sí a los necesitados, De modo que los miserables tienen que esconderse.
Era el padre de los pobres, Y de la causa que no conocía, me informaba con diligencia.
¿Acaso los siervos de mi tienda no decían: ¿Quién podrá hallar a alguno que no se haya saciado con su° alimento?
Al director del coro. En sheminit.° Salmo de David. ¡Salva, oh YHVH, porque se están acabando los piadosos! Porque han desaparecido los leales entre los hijos del hombre.
El que menosprecia a su prójimo peca, Pero el que se compadece de los pobres es bienaventurado.
El que oprime al menesteroso afrenta a su Hacedor, Pero lo honra quien se apiada del pobre.
El que escarnece al pobre, afrenta a su Hacedor, Quien se alegra de la desgracia no quedará impune.
El que aumenta su fortuna con interés y usura, Para el que se apiada de los pobres la acumula.
Pero si no escucháis, por vuestra soberbia mi alma llorará en secreto, Y llorando amargamente mis ojos se desharán en lágrimas, Porque el rebaño de YHVH habrá sido hecho cautivo.
¿Es que se pagan bienes con males? Porque han cavado una fosa para mi alma. Recuerda cómo intercedía por ellos ante ti, Para apartar de ellos tu ira.
Por tanto, oh rey, acepta mi consejo: redime tus pecados con justicia, y borra tus iniquidades mostrando misericordias para con los oprimidos, por si tal vez pueda haber una prolongación de tu tranquilidad.
Como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre.°