el territorio cananeo se extendía desde Sidón hasta Guerar y Gaza, siguiendo después por Sodoma, Gomorra, Adama y Seboín, junio a Lasa.
Números 34:2 - Nueva Biblia Española (1975) Ordena a los israelitas: Cuando entren en Canaán, están en la tierra que les toca en heredad: Canaán con sus fronteras. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Manda a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra de Canaán, esto es, la tierra que os ha de caer en herencia, la tierra de Canaán según sus límites, Biblia Nueva Traducción Viviente «Da las siguientes instrucciones a los israelitas: cuando entren en la tierra de Canaán, la cual les doy como su preciada posesión, estos serán los límites. Biblia Católica (Latinoamericana) Da esta orden a los hijos de Israel: Cuando entren en el país de Canaán, éste será el territorio que les caerá en herencia: el país de Canaán, entre las fronteras siguientes: La Biblia Textual 3a Edicion Manda a los hijos de Israel y diles: Cuando entréis en la tierra de Canaán, ésta es la tierra que os ha de caer en herencia: la tierra de Canaán según sus límites. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Da esta orden a los israelitas: cuando entréis en la tierra de Canaán, éste será el territorio que os tocará en herencia: el país de Canaán en toda su extensión. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Manda a los hijos de Israel, y diles: Cuando hubiereis entrado en la tierra de Canaán, esto es, la tierra que os ha de caer en heredad, la tierra de Canaán según sus términos: |
el territorio cananeo se extendía desde Sidón hasta Guerar y Gaza, siguiendo después por Sodoma, Gomorra, Adama y Seboín, junio a Lasa.
Seré tu Dios y el de tus descendientes futuros. Te daré a ti y a tu descendencia futura la tierra de tus andanzas -la tierra de Canaán- como posesión perpetua. Y seré su Dios.
Marcaré las fronteras de tu país: desde el Mar Rojo hasta el mar de los filisteos y desde el desierto hasta el Río. Los habitantes de ese país los pondré en tus manos y tú los echarás de tu presencia.
Yo había pensado contarte entre mis hijos, darte una tierra envidiable, la perla de las naciones en heredad, esperando que me llamaras 'padre mío' y no te apartaras de mí;
Esto dice el Señor: Fronteras de la tierra que las doce tribus de Israel recibirán como propiedad hereditaria.
Todos recibirán partes iguales. Yo juré con la mano en alto dársela a sus padres; por eso esta tierra les tocará a ustedes como propiedad hereditaria.
De un solo hombre sacó todas las naciones para que habitaran la faz de la tierra, determinando las etapas de su historia y los límites de sus territorios.
pára que les abras los ojos y se vuelvan de las tinieblas a la luz y del dominio de Satanás a Dios; para que, creyendo en mí, obtengan el perdón de los pecados y parte en la herencia de los consagrados' .
garantía de nuestra herencia, para liberación de su patrimonio, para himno a su gloria.
que les tenga iluminados los ojos del alma, para que comprendan qué esperanza abre su llamamiento, qué tesoro es la gloriosa herencia destinada a sus consagrados
Josué se apoderó de todo el país, como el Señor había dicho a Moisés. Y se lo dio a Israel en heredad, repartiéndolo en lotes. El país quedó en paz.'
Josué era viejo, de edad avanzada, y el Señor le dijo: Eres ya viejo, de edad avanzada,
De esta forma dio el Señor a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres; los israelitas tomaron posesión y se instalaron en ella.