Las víctimas expiatorias, el macho cabrío y el carnero, cuya sangre se introdujo para expiar en el santuario, se sacarán fuera del campamento, y se quemarán piel, carne e intestinos.
Números 19:3 - Nueva Biblia Española (1975) y que se la entreguen al sacerdote Eleazar. El la sacará fuera del campamento, donde la degollarán en su presencia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y la daréis a Eleazar el sacerdote, y él la sacará fuera del campamento, y la hará degollar en su presencia. Biblia Nueva Traducción Viviente Entréguenla al sacerdote Eleazar para que sea llevada fuera del campamento y la maten en su presencia. Biblia Católica (Latinoamericana) Se la pasarán al sacerdote Eleazar, quien la sacará fuera del campamento y la inmolará frente a éste. La Biblia Textual 3a Edicion Y se la daréis al sacerdote Eleazar, quien la hará sacar fuera del campamento, y uno la degollará ante su presencia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La entregaréis al sacerdote Eleazar y él la sacará fuera del campamento y la hará degollar en su presencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la daréis al sacerdote Eleazar, y él la sacará fuera del campamento, y la hará degollar en su presencia. |
Las víctimas expiatorias, el macho cabrío y el carnero, cuya sangre se introdujo para expiar en el santuario, se sacarán fuera del campamento, y se quemarán piel, carne e intestinos.
Saca al blasfemo fuera del campamento. Que todos los que le oyeron pongan las manos sobre su cabeza y luego toda la asamblea lo apedreará.
El resto del novillo, la piel, la carne con cabeza y patas, vísceras e intestinos,
lo sacará: fuera del campamento a un lugar puro, al vertedero de cenizas, y lo quemará sobre la leña. En el vertedero de cenizas debe ser quemado.
Sacará el novillo fuera del campamento y lo quemará como el primero. Es el sacrificio expiatorio de la asamblea.
La comunidad lo sacó fuera del campamento y lo apedrearon hasta matarlo, como el Señor había mandado a Moisés.
Un nombre puro se encargará de recoger las cenizas de la vaca y las depositará en un lugar puro fuera del campamento. La comunidad israelita las conservará para preparar el agua lustral, de expiación.
Nadab y Abihú murieron sin hijos, en presencia del Señor, cuando ofrecieron al Señor fuego profano en el desierto de Sinaí. Eleazar e Itamar oficiaron como sacerdotes en vida de su padre, Aarón.
Di a los israelitas que expulsen del campamento a los enfermos de la piel, a los que padezcan de gonorrea, a los contaminados con cadáveres.