Busca entre todo el pueblo algunos hombres hábiles, que respeten a Dios, sinceros, enemigos del soborno, y nombra entre ellos jefes de mil, de cien, de cincuenta y de veinte;
Números 1:16 - Nueva Biblia Española (1975) Estos fueron los nombrados por la comunidad, jefes de tribus y cabezas de clanes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Estos eran los nombrados de entre la congregación, príncipes de las tribus de sus padres, capitanes de los millares de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Estos son los jefes escogidos de la comunidad, jefes de sus tribus patriarcales, cabezas de los clanes de Israel». Biblia Católica (Latinoamericana) Estos son los que fueron escogidos en la asamblea; eran jefes en la tribu de su padre y eran los jefes de los clanes de Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Estos fueron los designados de entre la asamblea, jerarcas de las tribus de sus padres y cabezas de los millares de Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Éstos fueron los proclamados por la comunidad, eran príncipes de sus clanes, jefes de millar de Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Estos eran los de renombre entre la congregación, príncipes de las tribus de sus padres, capitanes de los millares de Israel. |
Busca entre todo el pueblo algunos hombres hábiles, que respeten a Dios, sinceros, enemigos del soborno, y nombra entre ellos jefes de mil, de cien, de cincuenta y de veinte;
Escogió entre todos los israelitas gente hábil y los puso al frente del pueblo, como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de veinte,
Pero tú, Belén de Efrata, pequeña entre las aldeas de Judá, de ti sacaré el que ha de ser jefe de Israel: su origen es antiguo, de tiempo inmemorial.
Al toque de una sola, se reunirán contigo los jefes de clanes. Al primer toque agudo, se pondrán en movimiento los que acampan al este.
Yo bajaré y hablaré allí contigo. Apartaré una parte del espíritu que posees y se lo pasaré a ellos, para que se repartan contigo la carga del pueblo y no la tengas que llevar tú solo.
se rebelaron contra Moisés, y con ellos doscientos cincuenta hombres, jefes de la asamblea, escogidos para su cargo y de buena reputación.
Hijos de Eliab: Nemuel, Datan y Abirán. Datan y Abirán, miembros del Consejo, son los que se rebelaron contra Moisés, junto con la banda de Córaj, que se rebeló contra el Señor.
Moisés habló a los jefes de las tribus de Israel: Esto es lo que ordena el Señor:
Los jefes israelitas, cabezas de familia, y jefes de las tribus, que habían colaborado en el censo,
Entonces yo tomé algunos hombres hábiles y expertos y los nombré jefes suyos: para cada tribu, jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez, y además alguaciles.
Gedeón replicó: Perdón, ¿cómo puedo yo librar a Israel? Precisamente mi familia es la menor de Manases, y yo soy el más pequeño en la casa de mi padre.
Entonces habló Saúl: Oigan, benjaminitas: Por lo visto también a ustedes el hijo de Jesé les va a repartir campos y viñas y los va a nombrar jefes y oficiales de su ejército,
Infórmense a ver en qué escondrijos se esconde, y vuelvan trayéndome los datos exactos. Yo marcharé con ustedes, y si él está en esa zona, daré una batida por todas las aldeas de Judá.