Acudió tanta gente que subió a sentarse en una barca; la gente toda se quedó en la playa.
Mateo 5:1 - Nueva Biblia Española (1975) Al ver Jesús el gentío subió a la montaña, se sentó y se le acercaron sus discípulos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Biblia Nueva Traducción Viviente Cierto día, al ver que las multitudes se reunían, Jesús subió a la ladera de la montaña y se sentó. Sus discípulos se juntaron a su alrededor, Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús, al ver toda aquellamuchedumbre, subió al monte. Se sentó y sus discípulos se reunieron a su alrededor. La Biblia Textual 3a Edicion Al ver las multitudes, subió al monte, y cuando se hubo sentado, se acercaron a Él sus discípulos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando vio aquella muchedumbre, subió al monte, se sentó y se le acercaron sus discípulos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y viendo las multitudes, subió al monte; y sentándose, sus discípulos vinieron a Él. |
Acudió tanta gente que subió a sentarse en una barca; la gente toda se quedó en la playa.
Jesús se marchó de allí y llegó al lago de Galilea; subió a un cerro y se sentó.
Lo siguió un gran gentío venido de Galilea, Decápolis, Jerusalén, Judea y TransJordania.
Mientras subía a la montaña fue llamando a los que el tenía pensados y se reunieron con él.
Fue a casa y se juntó de nuevo tanta gente que no le dejaban ni comer.
Otra vez empezó a enseñar junto al lago. Se reunió un gentío tan enorme que él se subió y se sentó en una barca, dentro del lago; la gente toda estaba vuelta hacia el lago, en la playa.
Por aquel entonces se fue a la montaña a orar y se pasó la noche orando a Dios.
Al bajar Jesús del monte con ellos, se detuvo en un llano con un buen grupo de discípulos y una muchedumbre del pueblo, procedente de todo el país judío, de Jerusalén y de la costa de Tiró y Sidón.
Jesús, dirigiendo la mirada a sus discípulos, dijo: Dichosos ustedes los pobres, porque tienen a Dios por Rey.
Unos ocho días después de este discurso tomó á Pedro, a Juan y a Santiago y subió a la montaña a orar.
Jesús entonces, dándose cuenta de que iban a ir y a llevárselo por la fuerza para proclamarlo rey, se retiró de nuevo al monte, él solo.