nadie se acerca a ellos sino con el hierro y leño de la lanza y con fuego que los abrase.
Mateo 3:10 - Nueva Biblia Española (1975) Además, el hacha está ya tocando la base de los árboles, y todo el árbol que no da buen fruto será cortado y echado al fuego. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora mismo el hacha del juicio de Dios está lista para cortar las raíces de los árboles. Así es, todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y arrojado al fuego. Biblia Católica (Latinoamericana) El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no da buen fruto, será cortado y arrojado al fuego. La Biblia Textual 3a Edicion Y ya está puesta el hacha a la raíz de los árboles, de modo que todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ya el hacha está puesta a la raíz de los árboles. Y todo árbol que no da fruto bueno será cortado y arrojado al fuego'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. |
nadie se acerca a ellos sino con el hierro y leño de la lanza y con fuego que los abrase.
Será como un árbol plantado al borde de la acequia: da fruto en su sazón y no se marchitan sus hojas; cuanto emprende tiene buen fin.
que les lluevan encima ascuas encendidas, que caigan en hoyos y no puedan levantarse;
Al secarse el ramaje, se quiebra, vienen mujeres y lo prenden fuego. Porque es un pueblo insensato, por eso su Hacedor no se apiada, su Creador no lo compadece.
para cambiar su ceniza en corona su luto en perfume de fiesta, su abatimiento en traje de gala. Los llamarán Robles del Justo, plantados por el Señor, para su gloria.
Será un árbol plantado junto al agua, arraigado junto a la corriente; cuando llegue el calor, no temerá, su follaje seguirá verde, en año de sequía no se asusta, no deja de dar fruto.
que gritó con voz fuerte: 'Derriben el árbol, tronchen su ramaje, arránquenle el follaje, esparzan sus frutos; que huyan de su sombra las fieras y las aves de su ramaje.
Miren que llega el día, ardiente como un horno, cuando arrogantes y malvados serán la paja: ese día futuro los abrasaré y no quedará de ellos rama ni raíz -dice el Señor de los ejércitos-.
Viendo una higuera junto al camino, se acercó, pero no encontró nada más que hojas; entonces le dijo: Nunca jamás des ya fruto. Y la higuera se secó de repente.
Entonces pedirán a los montes: 'Desplómense sobre nosotros', y a las colinas: 'Sepúltennos'';
Además, el hacha está ya tocando la base de los árboles: y todo árbol que no dé fruto será cortado y echado al fuego.
Todo sarmiento que en mí no produce fruto, lo corta, y a todo el que produce fruto, lo va limpiando, para que dé más fruto.
Si uno no sigue conmigo, lo tiran fuera como al sarmiento y se seca; los recogen, los echan al fuego y se queman.
Cuidado con rechazar al que habla, pues si aquéllos no escaparon por haber rechazado al que transmitía los oráculos en la tierra, cuánto menos nosotros, si volvemos la espalda al que habla desde el cielo.
pero si da espinas y cardos', es tierra de desecho a un paso de la maldición, y acabará quemada.