Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Mateo 21:19 - Nueva Biblia Española (1975)

19 Viendo una higuera junto al camino, se acercó, pero no encontró nada más que hojas; entonces le dijo: Nunca jamás des ya fruto. Y la higuera se secó de repente.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 y vio que había una higuera junto al camino. Se acercó para ver si tenía higos, pero solo había hojas. Entonces le dijo: «¡Que jamás vuelva a dar fruto!». De inmediato, la higuera se marchitó.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Divisando una higuera cerca del camino, se acercó, pero no encontró más que hojas. Entonces dijo a la higuera: '¡Nunca jamás volverás a dar fruto!' Y al instante la higuera se secó.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

19 y viendo una higuera sola junto al camino, fue hacia ella, pero nada halló, sino sólo hojas.° Le dice: Nunca jamás nazca fruto de ti, para siempre. Y al instante se secó la higuera.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Y al ver junto al camino una higuera, se acercó a ella; pero no encontró más que hojas. Entonces le dice: '¡Nunca jamás brote de ti fruto alguno!'. Y al punto se secó la higuera.

Féach an chaibidil Cóip




Mateo 21:19
17 Tagairtí Cros  

La entrecavó, la descantó y plantó buenas cepas; construyó en medio una atalaya y cavó un lagar. Y esperó que diera uvas, pero dio agrazones.


Si intento cosecharlos -oráculo del Señor- no hay racimos en la vid ni higos en la higuera, la hoja está seca; los entregaré a la esclavitud.


Al verlo, los discípulos preguntaron asombrados: ¿Cómo es que la higuera se ha secado de repente?


Entonces le dijo: Nunca jamás coma nadie fruto tuyo. Los discípulos lo oyeron.


Al pasar por la mañana vieron la higuera seca de raíz.


Además, el hacha está ya tocando la base de los árboles: y todo árbol que no dé fruto será cortado y echado al fuego.


Todo sarmiento que en mí no produce fruto, lo corta, y a todo el que produce fruto, lo va limpiando, para que dé más fruto.


Si uno no sigue conmigo, lo tiran fuera como al sarmiento y se seca; los recogen, los echan al fuego y se queman.


Tendrán semblante de piedad, pero serán la negación de su esencia. No te juntes con gente de ésa;


Hacen profesión de conocer a Dios, pero con sus acciones lo desmienten, por esa detestable obstinación que los incapacita para cualquier acción buena.


Son éstos los que en sus comidas fraternas -qué vergüenza- banquetean sin recato, echándose pienso. Nubes sin lluvia que se llevan los vientos, árboles que en otoño no dan fruto y que arrancados de cuajo mueren por segunda vez;


El que daña, dañe de una vez; el manchado, mánchese de una vez; el honrado, pórtese honradamente de una vez; el consagrado, conságrese de una vez'.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí