Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Mateo 10:6 - Nueva Biblia Española (1975)

mejor es que vayan a las ovejas perdidas de Israel.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

sino solo al pueblo de Israel, las ovejas perdidas de Dios.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Diríjanse más bien a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Mateo 10:6
20 Tagairtí Cros  

me extravié como oveja perdida: busca a tu siervo, que no olvida tus mandatos.


Todos errábamos como ovejas, cada uno por su lado, y el Señor cargó sobre él todos nuestros crímenes.


Israel era una oveja descarriada, acosada de leones: primero la devoró el rey de Asiria, últimamente la despedazó Nabucodonosor, rey de Babilonia.


Mi pueblo era un rebaño perdido que los pastores extraviaban por los montes, iban de monte en colina, olvidando el aprisco;


Buscaré las ovejas perdidas, recogeré las descarriadas; vendaré a las heridas, curaré a las enfermas; a las gordas y fuertes las guardaré y las apacentaré como es debido.


No fortalecen a las débiles, ni curan a las enfermas, ni vendan a las heridas; no recogen las descarriadas, ni buscan las perdidas y maltratan brutalmente a las fuertes.


Mis ovejas se desperdigaron y vagaron sin rumbo por montes y altos cerros; mis ovejas se dispersaron por toda la tierra, sin que nadie las buscara siguiendo su rastro.


¡Lo juro por mi vida! -oráculo del Señor- . Mis ovejas fueron presa, mis ovejas fueron pasto de las fieras salvajes por falta de pastor; pues los pastores no las cuidaban, los pastores se apacentaban a sí mismos.


Cuidado con mostrar desprecio a un pequeño de estos, porque les digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial'.


y en su nombre se predicará el arrepentimiento y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén.


Entonces Pablo y Bernabé dijeron sin contemplaciones: Era menester anunciarles primero a ustedes el mensaje de Dios; pero como lo rechazan y no se consideran dignos de la vida eterna, sepan que vamos a dedicarnos a los paganos.


Como ellos se cerraban en banda y respondían con insultos, Pablo se sacudió la ropa y les dijo: Ustedes son responsables de lo que les ocurra; yo no tengo culpa. En adelante me voy con los paganos.


Al contrario, primero a los de Damasco, pero además a los de Jerusalén y de toda la comarca de Judea, y luego a los paganos, les he predicado que se arrepientan y que se conviertan a Dios, portándose como corresponde al arrepentimiento.


Por ustedes en primer lugar suscitó Dios a su siervo y lo envió para que les trajera esa bendición, con tal que se aparten cada uno de sus pecados.


Andaban descarriados cómo oveja/, pero ahora han vuelto a su pastor y guardián.