Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. Con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo.
Lucas 1:72 - Nueva Biblia Española (1975) manteniéndose leal a nuestros padres y teniendo presente su santa alianza, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordarse de su santo pacto; Biblia Nueva Traducción Viviente Él ha sido misericordioso con nuestros antepasados al recordar su pacto sagrado, Biblia Católica (Latinoamericana) que nos mostraría el amor que tiene a nuestros padres
y cómo recuerda su santa alianza. La Biblia Textual 3a Edicion Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordarse de su santo pacto: Biblia Serafín de Ausejo 1975 tener misericordia con nuestros padres, y acordarse de su santa alianza, Biblia Reina Valera Gómez (2023) para hacer misericordia con nuestros padres, y acordarse de su santo pacto; |
Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. Con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo.
Todos los pueblos del mundo se bendecirán nombrando a tu descendencia, porque me has obedecido.
Haré crecer tu descendencia como las estrellas del cielo y daré a tus descendientes todas estas tierras, y con su nombre se bendecirán todos los pueblos de la tierra.
Tu descendencia se multiplicará como el polvo de la tierra y ocuparás el oriente y el occidente, el norte y el sur, y todas las naciones del mundo serán benditas por causa tuya y de tu descendencia.
Se acuerda de su alianza eternamente, de ¡apalabra dada, por mil generaciones;
Porque se acordaba de la palabra sagrada que había dado a su siervo Abrahán,
se acordó de su lealtad y fidelidad para con la casa de Israel; los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.
Pero yo me acordaré de la alianza que hice contigo cuando eras moza y haré contigo una alianza eterna.
Pasando de nuevo a tu lado, te vi. en la edad del amor; extendí sobre ti mi manto para cubrir tu desnudez; te comprometí conjuramento, hice alianza contigo -oráculo del Señor- y fuiste mía.
Entonces yo recordaré mi pacto con Jacob, mi pacto con Isaac, mi pacto con Abrahán: me acordaré de la tierra.
Así serás fiel a Jacob y leal a Abrahán, como lo prometiste en el pasado a nuestros padres.
Por un lado, considerando el evangelio, son enemigos, para ventaja de ustedes; pero por otro, considerando la elección, son predilectos, por razón de los patriarcas,
Ellos descienden de Israel, fueron adoptados como hijos, tienen la presencia de Dios, la alianza, la Ley, el culto y las promesas;