Confeccionaron los ornamentos sagrados para el servicio del santuario en púrpura violácea, roja y escarlata, y lino torzal. Y del mismo material hicieron los ornamentos sagrados de Aarón, como el Señor se lo había ordenado a Moisés.
Levítico 8:4 - Nueva Biblia Española (1975) Moisés cumplió el mandato del Señor, y se congregó la asamblea a la entrada de la tienda del encuentro. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Hizo, pues, Moisés como Jehová le mandó, y se reunió la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que Moisés siguió las instrucciones del Señor, y toda la comunidad se reunió a la entrada del tabernáculo. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés hizo lo que Yavé le había mandado, y la comunidad se reunió a la entrada de la Tienda de las Citas. La Biblia Textual 3a Edicion E hizo Moisés tal como YHVH le había ordenado. Y la asamblea fue congregada a la entrada de la Tienda de Reunión. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Moisés hizo cuanto le ordenó Yahveh, y se congregó la comunidad a la entrada de la tienda del encuentro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hizo, pues, Moisés como Jehová le mandó, y se juntó la congregación a la puerta del tabernáculo de la congregación. |
Confeccionaron los ornamentos sagrados para el servicio del santuario en púrpura violácea, roja y escarlata, y lino torzal. Y del mismo material hicieron los ornamentos sagrados de Aarón, como el Señor se lo había ordenado a Moisés.
Con un cordón de púrpura, violácea sujetaron las anillas del pectoral con las del efod, de modo que quedara sobre el cíngulo del efod y no pudiera desprenderse el pectoral del efod, como el Señor se lo había ordenado a Moisés:
cascabel y granada todo alrededor. Se usaba para oficiar, como el Señor se lo había ordenado a Moisés.
Las bandas en lino torzal, púrpura violácea, roía y escarlata, recamadas, como el Señor se lo había ordenado a Moisés.
El cíngulo para sujetar el efod arrancaba de él y era de la misma labor: de oro, púrpura violácea, roja y escarlata y lino torzal, como el Señor se lo había ordenado a Moisés.
Las aplicaron a las hombreras del efod: piedras recordatorio de los. israelitas, como el Señor se lo había ordenado a Moisés.
Después Moisés hizo acercarse a los hijos de Aarón, les vistió la túnica, les ciñó la banda y les puso sobre la cabeza las birretas, como el Señor se lo había ordenado.
El resto del novillo, la piel, carne e intestinos, lo quemó fuera del campamento, como el Señor se lo había ordenado.
Después tomó el pecho y lo agitó ritualmente en presencia del Señor. Era la ración del carnero de consagración que le pertenecía a Moisés, como se lo había ordenado el Señor.
y convoca a toda la asamblea a la entrada de la tienda del encuentro.
Permanecerán siete días y siete noches a la entrada de la tienda del encuentro y respetarán las prohibiciones del Señor. Así no morirán. Así se me ha ordenado.
Le puso un turbante en la cabeza, y en el lado frontal del mismo le impuso la flor de oro, la diadema santa, como el Señor se lo había mandado.
y enséñenles aguardar todo lo que les mandé; miren que yo estoy con ustedes cada día hasta el fin del mundo.
Porque lo mismo que yo recibí y que venía del Señor se lo transmití a ustedes: que el Señor Jesús, la noche en que iban a entregarlo, tomó un pan,
Lo que les transmití fue, ante todo, ¡o que yo había recibido: que el Mesías murió por nuestros pecados, como lo anunciaban las Escrituras,
Todo lo que yo les mando, lo pondrán por obra; no añadirás nada ni suprimirás nada.