¡Respondan de ella Joab y su casa! No falten nunca en tu familia tinosos ni gonorreicos, castrados, muertos a espada y muertos de hambre.
Levítico 15:2 - Nueva Biblia Española (1975) Digan a los israelitas: Cuando un hombre padezca de gonorrea, es impuro. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varón, cuando tuviere flujo de semen, será inmundo. Biblia Nueva Traducción Viviente «Den las siguientes instrucciones al pueblo de Israel. »Cualquier hombre que tenga una secreción corporal es ceremonialmente impuro. Biblia Católica (Latinoamericana) Hablen a los hijos de Israel y díganles: Cualquier persona que padezca un derrame es impura por este derrame. La Biblia Textual 3a Edicion Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varón, cuando emita flujo seminal° de su miembro viril, será impuro a causa de su flujo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Hablad a los israelitas y decidles: si un varón tiene flujo seminal, su flujo es impuro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hablad a los hijos de Israel, y decidles: Cualquier varón, cuando su simiente manare de su carne, será inmundo. |
¡Respondan de ella Joab y su casa! No falten nunca en tu familia tinosos ni gonorreicos, castrados, muertos a espada y muertos de hambre.
Porque él hizo un pacto con Jacob dando leyes a Israel: él mandó a nuestros padres que lo enseñaran a sus hijos,
Estas son las normas de impureza en caso de gonorrea, sea fluida o espesa, pues ambas son impuras.
Ningún descendiente de Aarón, leproso o con gonorrea, comerá de la porción santa hasta que no esté puro.
Si alguno, sin darse cuenta, toca a una persona impura, manchada con cualquier clase de impureza, cuando se entere, incurre en reato.
Di a los israelitas que expulsen del campamento a los enfermos de la piel, a los que padezcan de gonorrea, a los contaminados con cadáveres.
En esto una mujer que sufría de hemorragias desde hacía doce años se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto,
Una mujer que padecía hemorragias desde hacía doce años y que había malgastado toda su fortuna en médicos sin que ninguno pudiera curarla,
De mucho, bajo cualquier aspecto. Ante todo, porque a ellos se les confiaron las palabras de Dios.