Abrán atravesó el país hasta la región de Siquén y llegó a la encina de Moré (en aquel tiempo habitaban allí los cananeos).
Jueces 7:1 - Nueva Biblia Española (1975) Yerubaal, es decir, Gedeón, madrugó con su gente y acampó junto a Fuentemblor. Él campamento de Madián les quedaba al norte, junto a la colina de Moré, en el valle. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Levantándose, pues, de mañana Jerobaal, el cual es Gedeón, y todo el pueblo que estaba con él, acamparon junto a la fuente de Harod; y tenía el campamento de los madianitas al norte, más allá del collado de More, en el valle. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Jerobaal (es decir, Gedeón) y su ejército se levantaron temprano y fueron hasta el manantial de Harod. El campamento de los ejércitos de Madián estaba al norte de ellos, en el valle cercano a la colina de More. Biblia Católica (Latinoamericana) Jerubaal (es decir Gedeón) se levantó de madrugada y se fue a acampar con todo el pueblo que lo acompañaba encima de En-Jarod. El campamento de Madián estaba al norte del de Gedeón, en la llanura, al pie del monte Moré. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Jerobaal (el cual es Gedeón), y todo el pueblo con él, madrugaron y acamparon junto a la fuente de Harod. Y el campamento de Madián° estaba al norte de ellos, en el valle cercano al collado de Moré. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Madrugó Yerubaal, es decir, Gedeón, y toda la tropa que con él estaba, y acamparon junto a En Jarod; el campamento de Madián quedaba a su lado norte, junto a la colina de Moré, en el valle. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces, Jerobaal, el cual es Gedeón, se levantó temprano y todo el pueblo que estaba con él, y acamparon junto al pozo de Harod; de modo que el ejército de los madianitas estaba al lado norte de ellos, junto al collado de Moreh, en el valle. |
Abrán atravesó el país hasta la región de Siquén y llegó a la encina de Moré (en aquel tiempo habitaban allí los cananeos).
Abrahán madrugó, preparó el burro y se llevó a dos sirvientes y a su hijo Isaac; cortó leña para el sacrificio y se encaminó al lugar que le había indicado Dios.
Trátalos como a Madián, como a Sisara, como a Yabín, junto al torrente Quisón:
Todo lo que esté a tu alcance hazlo con empeño, pues no se trabaja ni se planea, no hay conocer ni saber en el Abismo adonde te encaminas.
(Se encuentran a la otra parte del Jordán, detrás de la carretera de poniente, en la tierra de los cananeos que habitan en la Estepa, frente a Guilgal, cerca de la encina de Moré).
Josué madrugó, levantó el campamento de Acacias, llegó hasta el Jordán con todos los israelitas y pernoctaron en la orilla antes de cruzarlo.
Josué se levantó de madrugada, y los sacerdotes tomaron el arca del Señor.
Por eso aquel día pusieron a Gedeón el apodo de Yerubaal, comentando: ¡Que Baal se defienda a sí mismo, ya que han derribado su altar!
Los madianitas, los amalecitas y los orientales se aliaron, cruzaron el río y acamparon en la llanura de Yezrael.
Así lo hizo Dios aquella noche: sólo la zalea quedó seca, mientras que cayó rocío en todo el suelo.
El Señor envió a Yerubaal, a Barac, a Jefté y a Sansón, y los libró a ustedes del poder de sus vecinos, y pudieron vivir tranquilos.
Los filisteos concentraron sus tropas hacia El Cerco. Israel estaba acampado junto a la fuente de Yezrael.