Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Génesis 12:6 - Nueva Biblia Española (1975)

6 Abrán atravesó el país hasta la región de Siquén y llegó a la encina de Moré (en aquel tiempo habitaban allí los cananeos).

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

6 Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Abram atravesó la tierra hasta llegar a Siquem. Allí estableció el campamento, junto al roble de More. En aquel tiempo, los cananeos habitaban esa región.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Entraron en Canaán, y Abram atravesó el país hasta llegar al lugar sagrado de Siquem, al árbol de Moré. En aquel tiempo los cananeos ocupaban el país.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Y atravesó Abram aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encinar de Moré (y el cananeo estaba entonces en aquella tierra).

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 atravesó Abrán la tierra hasta la localidad de Siquén, hasta la encina de Moré. En aquel entonces el país estaba habitado por los cananeos.

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 12:6
20 Tagairtí Cros  

Canaán engendró a Sidón, su primogénito, y a Het


Por ello surgieron discusiones entre los pastores de Abrán y los de Lot. (En aquel tiempo cananeos y fereceos ocupaban el país).


Jacob llegó sano y salvo a Siquén, en tierra de Canaán, proveniente de Padán Aram, y acampó fuera, frente a la ciudad.


La vio Siquén, hijo de Jamor, el heveo, príncipe del país; la agarró, se acostó con ella y la violó.


Jacob dijo a Simeón y Leví: Me han arruinado ustedes, haciéndome odioso a los habitantes del país, cananeos y fereceos. Somos pocos; si se reúnen y nos atacan, me matarán y acabarán conmigo y con mi familia.


Ellos entregaron a Jacob los dioses extranjeros que tenían y los pendientes que llevaban. Jacob los enterró bajo la encina que hay junto a Siquén.


Roboán fue a Siquén, porque todo Israel había acudido allí para proclamarlo rey.


Jeroboán fortificó Siquén, en la serranía de Efraín, y residió allí. Luego salió de Siquén para fortificar Penuel.


Dios habló en su santuario: 'Triunfante repartiré Siquén, parcelaré el Valle de Cabanas,


Como bandidos al acecho se confabulan los sacerdotes; asesinan camino de Siquén, perpetran villanías.


Llegó así a un pueblo de Samaría, que se llamaba Sicar, cerca del terreno que dio Jacob a su hijo José;


los trasladaron a Siquén y los enterraron allí en el sepulcro que había comprado Abrahán con su dinero a los hijos de Hamor.


(Se encuentran a la otra parte del Jordán, detrás de la carretera de poniente, en la tierra de los cananeos que habitan en la Estepa, frente a Guilgal, cerca de la encina de Moré).


Por la fe emigró a la tierra prometida como un extranjero, habitando en tiendas con Isaac y Jacob, herederos de la misma promesa.


Entonces los israelitas apartaron Cades de Galilea, en los montes de Neftalí; Siquén, en la serranía de Efraín; Villa Arbá (o sea, Hebrón), en la serranía de Judá.


Los huesos de José, traídos por los israelitas de Egipto, los enterraron en Siquén, en el campo que había comprado Jacob a los hijos de Jamor, padre de Siquén,' por cien pesos, y que pertenecía a los hijos de José.


Yerubaal, es decir, Gedeón, madrugó con su gente y acampó junto a Fuentemblor. Él campamento de Madián les quedaba al norte, junto a la colina de Moré, en el valle.


Abimelec, hijo de Yerubaal, fue a Siquén, a casa de sus tíos maternos, y les propuso, a ellos y a todos los parientes de su abuelo materno, lo siguiente:


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí