Débora, nodriza de Rebeca, murió y la enterraron junto a Betel, bajo la encina, a la que llamaron Encina del llanto.
Jueces 2:5 - Nueva Biblia Española (1975) por eso llamaron a aquel sitio El Llanto-. Luego ofrecieron sacrificios al Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y llamaron el nombre de aquel lugar Boquim, y ofrecieron allí sacrificios a Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Por eso llamaron al lugar Boquim (que significa «llanto»), y allí le ofrecieron sacrificios al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso llamaron a aquel lugar Boquim y ofrecieron allí sacrificios a Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Y llamaron el nombre de aquel lugar Bojim.° Y allí ofrecieron sacrificios a YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llamaron a este lugar Bojín y ofrecieron allí sacrificios a Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y llamaron por nombre aquel lugar Boquim; y ofrecieron allí sacrificios a Jehová. |
Débora, nodriza de Rebeca, murió y la enterraron junto a Betel, bajo la encina, a la que llamaron Encina del llanto.
Después levantaron encima un montón de piedras, que todavía hoy se conserva. Y el Señor aplacó el incendio de su ira. Por eso aquel sitio se llama hasta hoy Valle de la Desgracia.
Manoj tomó el cabrito y la ofrenda y ofreció sobre la peña un sacrificio al Señor Misterioso.
El ángel del Señor subió de Guilgal a Betel y dijo: Yo los saqué de Egipto y los traje al país que prometí con juramento a sus padres: 'Jamás quebrantaré mi pacto con ustedes,
Cuando el ángel del Señor terminó de hablar contra los israelitas, el pueblo se echó a llorar a gritos -
Josué despidió al pueblo y los israelitas marcharon cada cual a tomar posesión de su territorio.
Entonces Gedeón levantó allí un altar al Señor y le puso el nombre de 'Señor de la Paz'; altar que aún existe en Ofrá de Abiezer.
Samuel tomó un cordero lechal y 10 ofreció al Señor en holocausto; gritó al Señor en favor de Israel, y el Señor le escuchó.