Jueces 2:3 - Nueva Biblia Española (1975) Por eso les digo: 'No los expulsaré a ellos ante ustedes, serán enemigos suyos, sus dioses serán su tentación'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora declaro que ya no expulsaré a los pueblos que viven en la tierra de ustedes. Ellos les serán espinas clavadas en el costado, y sus dioses serán una tentación constante para ustedes». Biblia Católica (Latinoamericana) Pues bien, esto he decidido yo: ¡No expulsaré a esa gente delante de ustedes! Estarán continuamente a su lado y sus dioses serán para ustedes una trampa'. La Biblia Textual 3a Edicion Por lo cual he dicho: No los expulsaré de delante de vosotros, sino que os serán espinas° en vuestros costados, y sus dioses serán trampa para vosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso también digo yo: no los arrojaré de delante de vosotros, sino que estarán a vuestro lado, y sus dioses os servirán de trampa'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto yo también dije: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán como espinas en vuestros costados, y sus dioses os serán por tropiezo. |
y no les dejarás habitar en tu país, no sea que te arrastren a pecar contra mí, adorando a sus dioses, que serán para ti una trampa.
No hagas alianza con los habitantes del país donde vas a entrar, porque sería un lazo para ti.
Si no expulsan a los habitantes del país, entonces los que queden serán para ustedes espinas en los ojos y aguijones en el costado, y los atacarán en la tierra que van a habitar.
Devora a todos los pueblos que te entregue el Señor. No tengas compasión de ellos ni des culto a sus dioses, porque serán un lazo para ti.
estén seguros de que el Señor, su Dios, no se los volverá a quitar de delante; les serán lazo y trampa, látigo en el costado y espinas en los ojos, hasta que desaparezcan de esa tierra magnífica que les ha dado el Señor, su Dios.
tampoco yo seguiré quitándoles de delante a ninguno de los pueblos que Josué dejó al morir;
Cuando el ángel del Señor terminó de hablar contra los israelitas, el pueblo se echó a llorar a gritos -
Tomaron sus hijas por esposas, les entregaron las suyas en matrimonio y dieron culto a sus dioses.
Con todo ello hizo Gedeón un efod, que colocó en la ciudad de Ofrá. Con él se prostituyó todo Israel: fue la tentación de Gedeón y su familia.