Si detienes tus pies el sábado, y no traficas en mi día santo; si llamas al sábado tu delicia, y honras el día consagrado al Señor; Si lo honras absteniéndote de viajes, de buscar tu interés, de tratar tus negocios,
Juan 5:10 - Nueva Biblia Española (1975) Dijeron, pues, los dirigentes judíos al que había quedado curado: Es sábado y no te está permitido cargar con tu camilla. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. Biblia Nueva Traducción Viviente así que los líderes judíos protestaron. Le dijeron al hombre que había sido sanado: —¡No puedes trabajar el día de descanso! ¡La ley no te permite cargar esa camilla! Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso los judíos dijeron al que acababa de ser curado: 'Hoy es día sábado, y la Ley no permite que lleves tu camilla a cuestas. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces los judíos decían al que había sido sanado: Es sábado; no te es lícito cargar el catre.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por tanto, los judíos decían al que había sido curado: 'Es sábado, y no te es lícito llevar a cuestas la camilla'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces los judíos decían a aquel que había sido sanado: Sábado es; no te es lícito llevar tu lecho. |
Si detienes tus pies el sábado, y no traficas en mi día santo; si llamas al sábado tu delicia, y honras el día consagrado al Señor; Si lo honras absteniéndote de viajes, de buscar tu interés, de tratar tus negocios,
Así dice el Señor: Guárdense muy bien de llevar cargas en sábado o de meterlas por las puertas de Jerusalén.
Pero si no me escuchan, si no santifican el sábado absteniéndose de meter cargas en sábado por las puertas de Jerusalén, entonces prenderé fuego a sus puertas, que se cebará en los palacios de Jerusalén, sin apagarse.
Había allí un hombre con un brazo paralizado; para poder acusar a Jesús, le preguntaron: ¿Está permitido curar en sábado?
Los fariseos le dijeron: ¡Oye!, ¿cómo hacen en sábado lo que no está permitido?
Ya ellos les preguntó: ¿Qué está permitido en sábado: hacer bien o hacer daño; salvar una vida o matar? Se quedaron callados.
Intervino el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, y le dijo a la gente: Hay seis días de trabajo: vengan esos días a que los curen, y no los sábados.
Las mujeres que lo habían acompañado desde Galilea fueron detrás para ver el sepulcro y cómo colocaban el cuerpo.
Unos fariseos les dijeron: ¡Cómo!, ¿hacen lo que no está permitido en sábado?
Este fue el testimonio de Juan, cuando las autoridades judías enviaron desde Jerusalén sacerdotes y clérigos a preguntarle: Tú, ¿quién eres?
El replicó: El que me dio la salud, fue quien me dijo: 'Carga con tu camilla y echa a andar'.
El hombre informó a los dirigentes judíos: Es Jesús quien me hadado la salud.
Precisamente por esto empezaron los dirigentes judíos a perseguir a Jesús, porque hacía aquellas cosas en sábado.
Si se circuncida al hombre en sábado para no quebrantar la Ley de Moisés, ¿se indignan conmigo porque en sábado le di la salud a un hombre entero?
Algunos de los fariseos comentaban: Ese hombre no viene de parte de Dios, porque no guarda el sábado. Otros, en cambio, decían: ¿Cómo puede un hombre, siendo pecador, realizar semejante señales? Y estaban divididos.