Y, dejándolos plantados, salió de la ciudad, se fue a Betania y pasó la noche allí.
Juan 12:1 - Nueva Biblia Española (1975) Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, al que Jesús había levantado de la muerte. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. Biblia Nueva Traducción Viviente Seis días antes de que comenzara la celebración de la Pascua, Jesús llegó a Betania, a la casa de Lázaro, el hombre a quien él había resucitado. Biblia Católica (Latinoamericana) Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, a quien Jesús había resucitado de entre los muertos. La Biblia Textual 3a Edicion Seis días antes de la pascua, Jesús fue a Betania, donde estaba Lázaro° (a quien Jesús había resucitado de los muertos). Biblia Serafín de Ausejo 1975 Seis días antes de la pascua llegó Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, al que Jesús había resucitado de entre los muertos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Jesús, seis días antes de la pascua, vino a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, a quien había resucitado de los muertos. |
Y, dejándolos plantados, salió de la ciudad, se fue a Betania y pasó la noche allí.
Entró en Jerusalén derecho hasta el templo, dio un vistazo a todo alrededor y, como era ya tarde, se marchó a Betania con los Doce.
En esto una mujer, conocida como pecadora en la ciudad, al enterarse de que comía en casa del fariseo, llegó con un frasco de perfume;
Había cierto enfermo, Lázaro, que era de Betania, de la aldea de María y de su hermana Marta.
Salió el muerto con las piernas y los brazos atados con vendas; la cara se la habían envuelto en un sudario. Les dijo Jesús: Desatadlo y dejadlo que se marche.
Estaba cerca la Pascua de los Judíos y subieron muchos del campo a Jerusalén antes de la Pascua, para lavar su impureza.
Al día siguiente, la multitud que había llegado para la fiesta, al oír que Jesús llegaba a Jerusalén,
Una multitud dé judíos del sistema se enteró de que estaba allí y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había levantado de la muerte.