Es poco que seas mi siervo y restablezcas las tribus de Jacob y conviertas a los supervivientes de Israel; te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra.
Juan 1:9 - Nueva Biblia Española (1975) Era esta luz la verdadera, la que ilumina a todo hombre, llegando a este mundo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. Biblia Nueva Traducción Viviente Aquel que es la luz verdadera, quien da luz a todos, venía al mundo. Biblia Católica (Latinoamericana) Ella era la luz verdadera,
la luz que ilumina a todo hombre,
y llegaba al mundo. La Biblia Textual 3a Edicion La luz° verdadera, que alumbra a todo hombre al venir al mundo, Biblia Serafín de Ausejo 1975 La Palabra era la luz verdadera que, llegando a este mundo, ilumina a todo hombre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Aquél era la Luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo. |
Es poco que seas mi siervo y restablezcas las tribus de Jacob y conviertas a los supervivientes de Israel; te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra.
en cambio, si eres tacaño, toda tu persona es miserable. Y si por valer tienes sólo miseria, ¡qué miseria tan grande!'.
Si eres generoso de arriba abajo, sin tener ni tanto así de miseria, entonces vales todo entero. Así es cuando la esplendidez te ilumina con su brillo.
éste vino para un testimonio, a dar testimonio de la luz, de modo que, por él, todos llegasen a creer.
Yo he venido al mundo como luz, así, nadie que me da su adhesión permanece en la tiniebla.
Respondió Jesús: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie se acerca al Padre sino por mí.' Si llegan a conocerme
Entonces Jesús les respondió: Pues sí, se lo aseguro: Nunca les dio Moisés el pan del cielo; no, es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo.
La gente hablaba mucho de él, cuchicheando. Unos decían: Es buena persona. Otros, en cambio: No, que extravía a la gente.
Si afirmamos no tener pecado, nosotros mismos nos extraviamos y, además, no llevamos dentro la verdad.
Y, sin embargo, el mandamiento que les comunico es nuevo, ¿Osa que es verdad de él y de nosotros, porque se van disipando las tinieblas y la luz verdadera ya brilla.
Sabemos que ha venido el Hijo de Dios y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero, y estamos con el verdadero, gracias a su Hijo, Jesús el Mesías. Ese es el verdadero Dios y vida eterna.