Tenía Noé seiscientos años cuando reventaron las fuentes del océano y se abrieron las compuertas del cielo. Era exactamente el diecisiete del mes segundo.
Génesis 8:2 - Nueva Biblia Española (1975) se cerraron las fuentes del océano y las compuertas del cielo, y cesó la lluvia del cielo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida. Biblia Nueva Traducción Viviente Las aguas subterráneas dejaron de fluir y se detuvieron las lluvias torrenciales que caían del cielo. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces se cerraron los manantiales que brotaban del abismo, como también las compuertas del cielo, y la lluvia cesó de caer sobre la tierra. La Biblia Textual 3a Edicion Y las fuentes del abismo y las compuertas de los cielos fueron cerradas, y la lluvia fue detenida desde los cielos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se cerraron las fuentes del abismo y las compuertas del cielo, y cesó la lluvia torrencial del cielo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se cerraron las fuentes del abismo, y las ventanas del cielo; y la lluvia del cielo fue detenida. |
Tenía Noé seiscientos años cuando reventaron las fuentes del océano y se abrieron las compuertas del cielo. Era exactamente el diecisiete del mes segundo.
Dentro de siete días haré llover sobre la tierra cuarenta días con sus noches, y borraré de la faz de la tierra a todos los seres que he creado.
¿Has entrado por los hontanares del mar o paseado por la hondura del océano?
¿Quién cuenta sabiamente las nubes y quién vuelca los cántaros del cielo
cuando sujetaba las nubes en la altura y fijaba las fuentes abismales.
Me habías arrojado al fondo, en alta mar, me rodeaba la corriente, tus torrentes y tus olas me arrollaban.
Porque yo, que soy un simple subordinado, tengo soldados a mis órdenes, y si le digo a uno que se vaya, se va; a otro que venga, viene; y si le digo a mi sirviente que haga algo, lo hace.