Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Génesis 7:11 - Nueva Biblia Española (1975)

11 Tenía Noé seiscientos años cuando reventaron las fuentes del océano y se abrieron las compuertas del cielo. Era exactamente el diecisiete del mes segundo.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Cuando Noé tenía seiscientos años, el día diecisiete del segundo mes, todas las aguas subterráneas entraron en erupción, y la lluvia cayó en grandes torrentes desde el cielo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Cuando Noé contaba seiscientos años de vida, el día diecisiete del segundo mes del año, brotaron todos los manantiales del fondo del mar, mientras se abrían las compuertas del cielo.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

11 En el año seiscientos de la vida de Noé, en el segundo mes, el día diecisiete del mes, ese mismo día reventaron todas las fuentes del gran abismo, y las compuertas de los cielos fueron abiertas,°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el segundo mes, el día diecisiete del mes, en ese día reventaron todas las fuentes del gran abismo y se abrieron las compuertas del cielo;

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 7:11
27 Tagairtí Cros  

E hizo Dios la bóveda para separar las aguas de debajo de la bóveda de las aguas de encima de la bóveda. Y así fue.


Voy a enviar el diluvio a la tierra, para que extermine a todo viviente que respira bajo el cielo; todo lo que hay en la tierra perecerá.


Tenía Noé seiscientos años cuando vino el diluvio a la tierra.


el día veintisiete del mes segundo la tierra estaba seca.


se cerraron las fuentes del océano y las compuertas del cielo, y cesó la lluvia del cielo.


el valido le replicó que, aun suponiendo que el Señor abriera las compuertas del cielo, aquella profecía no se cumpliría, y entonces Eliseo le dijo: '¡Lo verás, pero no lo gustarás!'.


El valido del rey, que ofrecía su brazo al soberano, le replicó: Suponiendo que el Señor abriera las compuertas del cielo, ¿se cumpliría esa profecía? Eliseo le respondió: ¡Lo verás, pero no lo gustarás!


si retiene la lluvia, viene la sequía; si la suelta, se inunda la tierra.


perfora galerías inaccesibles, olvidadas del caminante: oscila suspendido, lejos de los hombres.


¿Has entrado por los hontanares del mar o paseado por la hondura del océano?


¿Quién cuenta sabiamente las nubes y quién vuelca los cántaros del cielo


encierra en un odre las aguas marinas, mete en un depósito el océano.


Tú alumbraste manantiales y torrentes, tú secaste ríos inagotables.


con su saber se abren los veneros y las nubes destilan rocío.


el que se escape del grito de pánico caerá en la zanja, el que salga del fondo de la zanja quedará atrapado en el cepo. Se abren las compuertas del cielo y retiemblan los cimientos de la tierra:


se tambalea y se bambolea la tierra, tiembla y retiembla la tierra, se mueve y se remueve la tierra,


¿A mí no me respetan, no tiemblan en mi presencia? -oráculo del Señor- . Yo puse la arena como frontera del mar, límite perpetuo que no traspasa; hierve impotente, mugen sus olas, pero no lo traspasan;


Cuando él truena, retumban las aguas del cielo, hace subir las nubes desde el horizonte, con los rayos desata la lluvia y saca los vientos de sus silos.


Porque esto dice el Señor: Cuando yo te convierta en ciudad arrasada, igual que las ciudades despobladas; cuando levante contra ti al océano y te cubran las aguas caudalosas,


Traigan íntegros los diezmos al tesoro del templo para que haya sustento en mi templo; hagan la prueba conmigo -dice el Señor de los ejércitos- y verán cómo les abro las compuertas del cielo y derrocho sobre ustedes bendiciones sin cuento.


Es decir, lo mismo que en los días antes del diluvio la gente comía y bebía y se casaba hasta el día que Noé entró en el arca


Cuando estén diciendo 'hay paz y seguridad', entonces les caerá encima de improviso el exterminio, como los dolores a una mujer encinta, y no podrán escapar.


por eso el mundo de entonces pereció inundado por el agua,


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí