Descendientes de Téraj; Téraj engendró a Abrán, Najor y Harán; Harán engendró a Lot.
Génesis 19:1 - Nueva Biblia Española (1975) Los dos ángeles llegaron a Sodoma por la tarde. Lot, que estaba sentado a la puerta de la ciudad, al verlos, se levantó a recibirlos y se prosternó rostro en tierra. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, Biblia Nueva Traducción Viviente Al anochecer, los dos ángeles llegaron a la entrada de la ciudad de Sodoma. Lot estaba allí sentado y, cuando los vio, se puso de pie para recibirlos. Entonces les dio la bienvenida y se inclinó rostro en tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer. Lot estaba sentado a la entrada del pueblo. Apenas los vio, salió a su encuentro, se arrodilló inclinándose profundamente, La Biblia Textual 3a Edicion Entre tanto los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado en la puerta de Sodoma. Cuando Lot los vio, se levantó a recibirlos y postrándose con su rostro a tierra, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los dos ángeles llegaron a Sodoma a la caída de la tarde. Lot estaba sentado a la puerta de la ciudad y, al verlos, se levantó para ir a su encuentro, se postró rostro en tierra, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo; |
Descendientes de Téraj; Téraj engendró a Abrán, Najor y Harán; Harán engendró a Lot.
Abrán habitó en Canaán. Lot en las ciudades de la vega, extendiendo las tiendas hasta Sodoma.
Los hombres se levantaron y miraron en dirección a Sodoma; Abrahán los fue a acompañar para despedirlos.
Los hombres se volvieron y se dirigieron a Sodoma, mientras el Señor seguía en compañía de Abrahán.
Y empujaban a Lot intentando forzar la puerta. Pero los visitantes alargaron el brazo, metieron a Lot en casa y cerraron la puerta.
Y dijo: Señores míos, pasen a hospedarse a casa de su siervo. Lávense los pies y por la mañana seguirán su camino. Contestaron: No; pasaremos la noche en la plaza.
José los retiró de las rodillas del padre y se postró, rostro en tierra.
el forastero no tuvo que dormir en la calle, porque yo abrí mis puertas al caminante.
sentados a la puerta cuchichean; mientras beben vino me sacan coplas.
La hospitalidad no la echen en olvido, que por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles,
Boaz, por su parte, fue a la plaza del pueblo y se sentó allí. En aquel momento pasaba por allí el pariente del que había hablado Boaz. Lo llamó: Oye, fulano, ven y siéntate aquí. El otro llegó y se sentó.