Las capitales de su reino fueron Babel, Erec, Acad y Calno en territorio de Senaar,
Génesis 14:1 - Nueva Biblia Española (1975) Siendo Amrafel rey de Senaar, Arioc rey de Elasar, Codorlahomer rey de Elam, Tideal rey de Pueblos, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Aconteció en los días de Amrafel rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de Goim, Biblia Nueva Traducción Viviente En esos días, estalló la guerra en la región. Amrafel, rey de Babilonia; Arioc, rey de Elasar; Quedorlaomer, rey de Elam; y Tidal, rey de Goim, Biblia Católica (Latinoamericana) Y sucedió por aquel tiempo que Amrafel, rey de Senaar, Arioc, rey del Ponto, Codorlamor, rey de los elamitas, y Tadal, rey de los Goyim, La Biblia Textual 3a Edicion Ahora bien, siendo Amrafel rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de los Goyim, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Amrafel, rey de Senaar, Arioc, rey de Elasar, Quedorlaómer, rey de Elam, y Tidal, rey de Goí, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció en los días de Amrafel, rey de Sinar, Arioc, rey de Elasar, Quedorlaomer, rey de Elam, y Tidal, rey de naciones, |
Las capitales de su reino fueron Babel, Erec, Acad y Calno en territorio de Senaar,
Al emigrar de oriente, encontraron una llanura en el país de Senaar, y se establecieron allí.
a Codorlahomer, rey de Elam; Tideal, rey de Pueblos; Amrafel, rey de Senaar; Arioc, rey de Elasar: cinco reyes contra cuatro.
Aquel día el Señor tenderá otra vez su mano para rescatar al resto de su pueblo: a los que queden en Asina y Egipto y en Patros, en Nubia y en Elam, en Sénaar y en Jamat y en las islas.
Se me ha manifestado una visión siniestra: el traidor traicionado, el devastador devastado'. ¡Adelante, elamitas; al asedio, medos!, acallen los gemidos.
Elam se cargaba la aljaba, había jinetes y carros de Aram, Quir desnudaba el escudo.
¿Los salvaron a ellos los dioses de los pueblos que mis predecesores destruyeron: Gozan, Jarran, Résef y los adanitas de Telasar?
Allí está Elam y sus tropas, rodeando su sepultura; todos cayeron muertos a espada, bajaron incircuncisos a las profundidades de la tierra, por haber aterrorizado el mundo de los vivos; arrastran su vergüenza con los que bajan a la fosa.
El Señor entregó en su poder a Joaquín de Judá y todo el ajuar que quedaba en el templo; se los llevó a Senaar, y el ajuar del templo lo metió en el tesoro del templo de su Dios.
Contemplaba en visión que me encontraba en Susa, capital de la provincia de Elam, y contemplaba en visión que me encontraba junto al río Ulay.
Me contestó: A construirle un nicho en territorio de Senaar, y cuando esté terminado, la pondrán sobre un pedestal.
rey de Dor, en el distrito de Dor, uno; rey de los pueblos de Galilea, uno;