Cuando los camellos terminaron de beber, el hombre tomó un anillo de oro de cinco gramos de peso, y se lo puso en la nariz, y dos pulseras de oro de diez gramos, y se las puso en las muñecas.
Éxodo 32:3 - Nueva Biblia Española (1975) Todo el pueblo se quitó los pendientes de oro y se los trajo a Aarón. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; Biblia Nueva Traducción Viviente Todos se quitaron los aretes que llevaban en las orejas y se los llevaron a Aarón. Biblia Católica (Latinoamericana) Todos se los sacaron y los entregaron a Aarón. La Biblia Textual 3a Edicion Se quitó pues todo el pueblo los zarcillos de oro que tenían en sus orejas y los llevaron a Aarón. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todos los del pueblo se quitaron los zarcillos de oro que llevaban en sus orejas y se los entregaron a Aarón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón: |
Cuando los camellos terminaron de beber, el hombre tomó un anillo de oro de cinco gramos de peso, y se lo puso en la nariz, y dos pulseras de oro de diez gramos, y se las puso en las muñecas.
Ellos entregaron a Jacob los dioses extranjeros que tenían y los pendientes que llevaban. Jacob los enterró bajo la encina que hay junto a Siquén.
Aarón les contestó: Quítenles los pendientes de oro a sus mujeres, hijos e hijas, y tráiganmelos.
El los recibió, hizo trabajar el oro a cincel y fabricó un novillo de fundición. Después les dijo: Este es tu Dios, Israel, el que te sacó de Egipto.
Los israelitas se desprendieron de sus joyas a partir del monte Horeb.
Sacan oro de la bolsa y pesan plata en la balanza; asalarian un orfebre que con ello fabrique un dios, se postran y lo adoran.
De Tarsis importan plata laminada, oro de Ofir, lo trabajan el orfebre y el fundidor, lo revisten de grana y púrpura: pura obra de artesanos.