que Dios te conceda el rocío del cielo, la fertilidad de la tierra, abundancia de trigo y de vino.
Éxodo 21:2 - Nueva Biblia Española (1975) Cuando te compres un esclavo hebreo, te servirá seis años y el séptimo marchará libre, sin pagar nada. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde. Biblia Nueva Traducción Viviente »Si compras un esclavo hebreo, este podrá estar a tu servicio por no más de seis años. El séptimo año ponlo en libertad, y no te deberá nada por su libertad. Biblia Católica (Latinoamericana) Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años: el séptimo saldrá libre sin pagar rescate. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando compres un siervo hebreo, servirá seis años, pero al séptimo saldrá libre gratuitamente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 cuando compres un esclavo hebreo, te servirá seis años, y al séptimo saldrá libre, sin pagar nada. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si comprares un siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre de balde. |
que Dios te conceda el rocío del cielo, la fertilidad de la tierra, abundancia de trigo y de vino.
Respondió Esaú: Con razón se llama Jacob: ya es la segunda vez que me echa la zancadilla;
Una mujer, esposa de uno de la hermandad de profetas, suplicó a Eliseo: Mi marido, servidor tuyo, ha muerto. Y tú subes que era hombre religioso. Pero el acreedor ha venido a llevarse a mis dos hijos como esclavos.
y les dije: Nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, rescatamos a nuestros hermanos judíos vendidos a los paganos, Y ustedes venden a sus hermanos para que luego nos los vendan a nosotros. Se quedaron cortados, sin respuesta,
Los esclavos que te hayas comprado, circuncídalos y sólo entonces podrán comerla.
Si vino solo, marchará solo. Si trajo mujer, marchará la mujer con él.
Cuando alguien venda su hija como esclava, ésta no marchará libre como marchan los esclavos.
pero si es a la luz del día, es un caso de homicidio: el ladrón restituirá, y si no tiene con qué pagar, será vendido por el valor de lo robado.
Pero si no es rescatado de ninguna de estas maneras, él y sus hijos quedarán libres el año jubilar.
Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él, con su mujer, sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara con eso.
No te parezca muy duro dejarlo irse en libertad; el haberte servido seis años equivale al salario de un jornalero, y además el Señor, tu Dios, bendecirá cuanto hagas.
y les mandó: Cada siete años, el año de la remisión, por la fiesta de las Chozas,