Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Éxodo 11:10 - Nueva Biblia Española (1975)

Y Moisés y Aarón hicieron todos estos prodigios en presencia del Faraón; pero el Señor hizo que el Faraón se empeñara en no dejar marchar a los israelitas de su territorio.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Y Moisés y Aarón hicieron todos estos prodigios delante de Faraón; pues Jehová había endurecido el corazón de Faraón, y no envió a los hijos de Israel fuera de su país.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Moisés y Aarón realizaron esos milagros en presencia del faraón, pero el Señor endureció el corazón del faraón, y no dejó salir de su territorio a los israelitas.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Pues, mientras Moisés y Aarón obraban todos estos prodigios delante de Faraón, Yavé lo mantenía en su negativa, y seguía negándose a que Israel saliera de su país.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Y Moisés y Aarón hicieron todos aquellos prodigios ante Faraón. Pero YHVH había endurecido el corazón de Faraón y no dejaba salir de su país a los hijos de Israel.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Todos esos prodigios obraron Moisés y Aarón ante el Faraón. Pero Yahveh endureció el corazón del Faraón, y éste no dejó salir de su país a los israelitas.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y Moisés y Aarón hicieron todas estas maravillas delante de Faraón: y Jehová endureció el corazón de Faraón, y este, no dejó salir a los hijos de Israel de su tierra.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Éxodo 11:10
17 Tagairtí Cros  

¿Quién, fuerte o sabio, le resiste y queda ileso?


Pero el Señor hizo que el Faraón se empeñara en no dejar marchar a los israelitas.


Pero el Señor hizo que el Faraón se empeñara en no dejarlos marchar.


En aquellos días, el Señor dijo a Moisés y a Aarón en Egipto:


Yo sé que el rey de Egipto no los dejará marchar si no es a la fuerza;


El Señor dijo a Moisés: Mientras vuelves a Egipto, fíjate en los prodigios que he puesto a tu disposición, pues los tienes que hacer delante del Faraón. Yo lo pondré terco y no dejará salir al pueblo.


Yo pondré terco al Faraón y haré muchos signos y prodigios contra Egipto.


Pero el Señor hizo que el Faraón se empeñara en no hacerles caso, como lo había anunciado el Señor.


Señor, ¿por qué nos extravías lejos de tus caminos y endureces nuestro corazón para que no te respete? Vuélvete, por amor a tus siervos, a las tribus de tu heredad.


Les ha cegado los ojos y les ha embotado la mente, para que sus ojos no vean ni su mente perciba ni se conviertan ni yo los cure. (Is 6,9s).


En conclusión: Dios tiene misericordia de quien quiere y deja endurecerse a quien quiere.


¿ Y si Dios quisiera mostrar su reprobación y manifestar su potencia soportando con mucha paciencia a los que eran objeto de reprobación, ya prontos para destruirlos,


Pero Sijón, rey de Jesbón, no quiso dejarnos pasar; el Señor lo puso reacio y terco para entregarlo en tu poder. Hoy es un hecho. El Señor me dijo:


porque fue cosa de Dios endurecer sus corazones para que opusieran resistencia a Israel, con intención de que Israel los exterminara sin piedad, aniquilándolos, como el Señor había ordenado a Moisés.


No se pongan tercos, como hicieron los egipcios y el Faraón, y ese Dios los maltrató hasta que dejaron marchar a Israel.