Serán un pueblo sagrado, regido por sacerdotes. Esto es lo que has de decir a los israelitas.
Apocalipsis 5:10 - Nueva Biblia Española (1975) hiciste de ellos linaje real y sacerdotes para nuestro Dios, y serán reyes en la tierra. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Y la has transformado en un reino de sacerdotes para nuestro Dios. Y reinarán sobre la tierra». Biblia Católica (Latinoamericana) Los hiciste reino y sacerdotes para nuestro Dios,
y reinarán sobre la tierra. La Biblia Textual 3a Edicion Y los has hecho para nuestro Dios, un reino de sacerdotes,° Y reinarán° sobre la tierra! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y los hiciste para nuestro Dios reino y sacerdotes que reinarán sobre la tierra'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. |
Serán un pueblo sagrado, regido por sacerdotes. Esto es lo que has de decir a los israelitas.
Pero los santos del Altísimo recibirán el reino y lo poseerán por los siglos de los siglos.
El poder real y el dominio sobre todos los reinos bajo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Será un reino eterno, al que temerán y se someterán todos los soberanos.
al que hizo de nosotros linaje real y sacerdotes para su Dios y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos, amén.
Vi también tronos, donde se sentaron los encargados de pronunciar sentencia; vi también con vida a los decapitados por dar testimonio de Jesús y proclamar el mensaje de Dios, los que no habían rendido homenaje a la fiera ni a su estatua y no habían llevado su marca en la frente ni en la mano. Estos volvieron a la vida y fueron reyes con el Mesías mil años.
Dichoso y santo aquel a quien le toca en suerte la primera resurrección, sobre ellos la segunda muerte no tiene poder: serán sacerdotes de Dios y del Mesías y serán reyes con él los mil años.
Noche no habrá más, ni necesitarán luz de lámpara o del sol, porque el Señor Dios esparcirá luz sobre ellos y serán reyes por los siglos de los siglos.
Al que salga vencedor lo sentaré en mi trono, a mi lado, lo mismo que yo, cuando vencí, me senté en el trono de mi Padre, a su lado.