2 Juan 1:6 - Nueva Biblia Española (1975) Y amar consiste en esto: en proceder conforme a sus mandamientos. Como lo oyeron ustedes desde el principio, éste es el mandamiento que debe regir nuestra conducta. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio. Biblia Nueva Traducción Viviente El amor consiste en hacer lo que Dios nos ha ordenado, y él nos ha ordenado que nos amemos unos a otros, tal como ustedes lo oyeron desde el principio. Biblia Católica (Latinoamericana) Y el amor consiste en vivir de acuerdo a sus mandamientos.
Este es el mandamiento que oyeron desde el comienzo, y así es como han de vivir. La Biblia Textual 3a Edicion Y éste es el amor: que sigamos caminando según sus mandamientos; y éste es el mandamiento: que caminéis en él,° como oísteis desde un principio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y en esto consiste el amor, en que actuamos de acuerdo con sus mandamientos. Éste es el mandamiento, tal como habéis oído desde el principio: que actuéis según ese amor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: Que andéis en él, como vosotros habéis oído desde el principio. |
El que ha hecho suyos mis mandamientos y los cumple, ése es el que me ama; y al que me ama lo amará mi Padre, y yo también ;lo amaré y le manifestaré mi persona.
Jesús le contestó: Uno que me ama, cumplirá mi mensaje, mi Padre lo amará, vendremos a él y nos quedaremos a vivir con él.
Si cumplen mis mandamientos, se mantendrán en mi amor, como yo he dado cumplimiento a los mandamientos de mi Padre y me mantengo en su amor.
Al Señor, su Dios, seguirán, lo respetarán, cumplirán sus preceptos, le obedecerán, le darán culto y se pegarán a él.
Por su parte, siga con ustedes lo que aprendieron desde el principio; si eso que aprendieron desde el principio sigue con ustedes, también ustedes seguirán con el Hijo y el Padre;
quien habla de estar con Dios tiene que proceder como procedió Jesús.
y al estar ciertos de que él escucha cualquier cosa que le pidamos, estamos ciertos de que obtenemos lo que le hemos pedido.
Pues ahora te ruego, señora -y no es que vaya a hablarte de un mandamiento nuevo, sino del que tenemos desde el principio-, que nos amemos unos a otros.