Me ceñiste de valor para la lucha, doblegaste a los que se me resistían;
1 Samuel 2:4 - Nueva Biblia Española (1975) Se rompen los arcos de los valientes, mientras los cobardes se ciñen de valor; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Los arcos de los fuertes fueron quebrados, Y los débiles se ciñeron de poder. Biblia Nueva Traducción Viviente El arco de los poderosos está quebrado, y los que tropezaban ahora son fuertes. Biblia Católica (Latinoamericana) Se hace trizas el arco del forzudo,
pero de fuerza se ciñen los débiles. La Biblia Textual 3a Edicion Los arcos de los fuertes son quebrados, Pero los que tambalean son fortalecidos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El arco de los fuertes se ha quebrado, en tanto que los débiles se ciñen de fuerza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los arcos de los hombres fuertes están quebrados, y los débiles están ceñidos de poder. |
Me ceñiste de valor para la lucha, doblegaste a los que se me resistían;
pues al malvado se le romperán los brazos, pero al honrado lo sostiene el Señor.
'Ríndanse, reconozcan que yo soy Dios: más alto que los pueblos, más alto que la tierra'.
pone fin a la guerra hasta el extremo del orbe, rompe los arcos, quiebra las lanzas, prende fuego a los escudos.
Allí quebró los relámpagos del arco, el escudo, la espada y la guerra.
para no ir encorvados con los prisioneros y no caer con los asesinados? Y, con todo, no se aplaca su ira, sigue extendida su mano.
Aunque derrotaran al ejército caldeo que los ataca, de manera que no quedaran más que soldados heridos, se levantaría cada uno en su tienda y prendería fuego a esta ciudad.
Porque llega a Babilonia el devastador: caerán prisioneros sus soldados, se romperán sus arcos. Porque el Señor es un Dios que recompensa y les dará su paga.
pero me contestó: 'Te basta con mi gracia, la fuerza se realiza en la debilidad'. Por consiguiente, con muchísimo gusto presumiré, si acaso, de mis debilidades, porque así residirá en mí la fuerza del Mesías.
Así que en pie: abróchense el cinturón de la verdad, por coraza pónganse la honradez
¿Qué más quieren que diga? Porque si me detuviera con Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, con David, Samuel y los Profetas, me faltaría tiempo.
apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada, se repusieron de enfermedades, fueron valientes en la guerra y pusieron en fuga ejércitos extranjeros.