¡Apresúrate, respóndeme, oh Jehová! se desmaya mi espíritu; ¡no escondas de mí tu rostro, de modo que yo sea como los que bajan al hoyo!
Jeremías 8:18 - Biblia Version Moderna (1929) ¡Oh si pudiera consolarme en mi angustia! mi corazón desfallece dentro de mí. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 A causa de mi fuerte dolor, mi corazón desfallece en mí. Biblia Nueva Traducción Viviente Mi dolor no tiene remedio; mi corazón está destrozado. Biblia Católica (Latinoamericana) El dolor se apodera de mí, el corazón me está fallando. La Biblia Textual 3a Edicion Aunque tenga consuelo en la aflicción,° Mi corazón desfallece dentro de mí, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mi alegría es para mí pesadumbre, mi corazón dentro de mí languidece. Biblia Reina Valera Gómez (2023) A causa de mi fuerte dolor mi corazón desfallece en mí. |
¡Apresúrate, respóndeme, oh Jehová! se desmaya mi espíritu; ¡no escondas de mí tu rostro, de modo que yo sea como los que bajan al hoyo!
Por tanto dije: ¡Apartad de mí la vista, para que llore amargamente: no os empeñéis en consolarme de la desolación de la hija de mi pueblo!
Acerca de los profetas. Quebrantado está mi corazón dentro de mí, y se estremecen todos mis huesos; he venido a ser como un ebrio, como un hombre vencido del vino; a causa de Jehová, y a causa de sus santas palabras.
¡Mis entrañas! ¡mis entrañas! ¡me duelen las paredes de mi corazón; se conmueve mi corazón; no puede estarse quieto, por cuanto has oído, oh alma mía, el sonido de la trompeta y la alarma de guerra!
¡Hemos oído la fama de ellos, y se debilitan nuestras manos! la angustia se apodera de nosotros, y dolores como de la que da a luz.
¡OH si fuera aguas mi cabeza, y mis ojos fuente de lágrimas; para que día y noche yo llorara por los muertos de la hija de mi pueblo!
Por esto está abatido nuestro corazón, y a causa de estas cosas se han entenebrecido nuestros ojos;
¡Oí, y conmoviéronse mis entrañas! a tal voz temblaron mis labios, entróse la podredumbre en mis huesos, y yo temblaba dentro de mi mismo, para que pudiese esperar descanso en el día de la aflicción: cuando viniere él al pueblo, lo invadirá con sus tropas.