Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya
- Mga paanunsiyo -





Joel 1:12 - Biblia Nacar-Colunga

12 La viña se ha secado, la higuera está enferma; el granado, como la palmera y el manzano y todos los árboles del campo, están secos. La alegría (ha huido), avergonzada, de entre los hombres.'

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

12 La vid está seca, y pereció la higuera; el granado también, la palmera y el manzano; todos los árboles del campo se secaron, por lo cual se extinguió el gozo de los hijos de los hombres.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Se secaron las vides y se marchitaron las higueras. Los granados, las palmeras y los manzanos —todos los árboles frutales— se secaron. Y la alegría de la gente se marchitó con ellos.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 La viña se ha secado y la higuera languidece; el granado, la palmera y el manzano, todos los árboles del campo están secos, y se nos fue la alegría como avergonzada.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

12 La vid está seca, la higuera marchita, Lo mismo el granado, la palmera y el manzano; Todos los árboles del campo están secos, Y hasta el gozo de los hombres se ha agotado.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Están secas las cepas, marchitas las higueras; granados, palmeras y manzanos, resecos los árboles todos del campo. Ha desaparecido la alegría entre los hijos de los hombres.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Joel 1:12
19 Cross References  

Son muchos los que dicen: “¿Quién nos hará ver la dicha? Alza sobre nosotros, ¡oh Yahvé!, la lumbre de tu rostro.


y mis ojos contemplarán a mis enemigos8, y mis oídos oirán a los malvados que se alzan contra mí.


Esposa. a Como manzano entre los árboles silvestres es mi amado entre los mancebos. A su sombra anhelo sentarme, y su fruto es dulce a mi paladar.


Tu plantel es un vergel de granados, de frutales los más exquisitos, de cipreses y de nardos,


Ha desaparecido el gozo y la alegría del vergel, ya no hay cantos ni gritos de júbilo en las viñas, ya no se pisa el vino en los lagares, ya cesó el canto del lagarero.


Gritería por el vino en las calles, se oscureció toda alegría, desterróse de la tierra el júbilo.


Está en duelo el mosto, y la vid languidece, y suspiran todos los alegres de corazón.


Multiplicaste la alegría, has hecho grande el júbilo, y se gozan ante ti, como se gozan los que recogen la mies, como se alegran los que reparten la presa.


Gritos se oyen de Joronáyim, devastación, ruina inmensa.


Huyeron el regocijo y la alegría de los vergeles y campiña de Moab. Yo he vaciado el vino de tus tinajas; no pisará ya más el lagarero. La canción ya no es canción.'


Los campos, devastados; la tierra, en luto, porque el trigo ha sido destruido, el mosto se ha secado, se ha agotado el aceite.'


¿No ha desaparecido de nuestros ojos el mantenimiento, y de la casa de nuestro Dios la alegría y el júbilo?


pero dispuso Dios un gusano que a la mañana siguiente atacó al ricino, y éste se secó.


(18) Poned vuestra atención desde este día en adelante, desde el veinticuatro del noveno en adelante, desde que ha sido cimentado el templo de Yahvé.


impediré que la langosta os aflija, devorando los frutos de la tierra; y las viñas de los campos no os serán estériles, dice Yahvé de los ejércitos.'


-(22) Subieron al Negueb y llegaron a Hebrón, donde estaban Ajinam, Sesaí y Tolmai, hijos de Enaq. Hebrón fue fundada siete años antes que Tanis en Egipto.


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo