Serán llevados fuera del campamento el novillo y el macho cabrío inmolados por el pecado, cuya sangre se introdujo en el santuario para hacer la expiación, y se consumirán por el fuego sus pieles, sus carnes y sus excrementos.
Números 19:3 - Biblia Nacar-Colunga se la entregaréis a Eleazar, sacerdote, y él la sacará fuera del campamento, la hará degollar en su presencia, Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 y la daréis a Eleazar el sacerdote, y él la sacará fuera del campamento, y la hará degollar en su presencia. Biblia Nueva Traducción Viviente Entréguenla al sacerdote Eleazar para que sea llevada fuera del campamento y la maten en su presencia. Biblia Católica (Latinoamericana) Se la pasarán al sacerdote Eleazar, quien la sacará fuera del campamento y la inmolará frente a éste. La Biblia Textual 3a Edicion Y se la daréis al sacerdote Eleazar, quien la hará sacar fuera del campamento, y uno la degollará ante su presencia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La entregaréis al sacerdote Eleazar y él la sacará fuera del campamento y la hará degollar en su presencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la daréis al sacerdote Eleazar, y él la sacará fuera del campamento, y la hará degollar en su presencia. |
Serán llevados fuera del campamento el novillo y el macho cabrío inmolados por el pecado, cuya sangre se introdujo en el santuario para hacer la expiación, y se consumirán por el fuego sus pieles, sus carnes y sus excrementos.
“Saca del campo al blasfemo; que cuantos le han oído le pongan su mano sobre la cabeza y que toda la asamblea le lapide.'
La piel del novillo, sus carnes, la cabeza, las patas, las entrañas y los excrementos,
lo llevará todo fuera del campamento a un lugar puro, donde se tiran las cenizas, y lo quemará sobre la leña. Se quemará en el lugar donde se tiran las cenizas.
Llevará el novillo fuera del campamento y lo quemará como el anterior. Este es el sacrificio por el pecado de la asamblea de los hijos de Israel.
Y fue llevado fuera del campamento y lapidado, como se lo mandó Yahvé a Moisés.
Un hombre limpio recogerá las cenizas; las recogerá y las llevará fuera del campamento a un lugar limpio, y las guardará la asamblea de los hijos de Israel para el agua expiatoria. Es agua de expiación.'
Nadab y Abiú murieron al llevar ante Yahvé un fuego extraño en el desierto del Sinaí y no dejaron hijos. Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio con Aarón, su padre.
“Manda a los hijos de Israel que hagan salir del campamento a todo leproso, a todo el que padece flujo y a todo inmundo por un cadáver.