Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Números 30:2 - Versión Biblia Libre

2 Si un hombre hace una promesa solemne al Señor, o promete hacer algo jurando, no debe romper su promesa. Debe hacer todo lo que dijo que haría.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 un hombre que hace un voto al Señor o una promesa bajo juramento jamás deberá faltar a su palabra. Tiene que cumplir exactamente con lo que dijo que haría.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Moisés dijo a los jefes de las tribus de Israel:

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Cuando un hombre haga voto a YHVH, o jure imponiéndose una promesa, no quebrantará su palabra. Todo lo que salga de su boca lo cumplirá.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Habló Moisés a los jefes de las tribus de los israelitas, diciéndoles: 'Esto es lo que ha mandado Yahveh:

Ver Capítulo Copiar




Números 30:2
36 Referencias Cruzadas  

Orarás a él, y él te escuchará, y cumplirás tus promesas a él.


Cumpliré mis promesas al Señor para que todos puedan ver.


Cumpliré mis promesas en presencia de todo tu pueblo,


¡He hecho una promesa, y la mantendré! ¡Seguiré tus principios porque son rectos!


Aquellos que no calumnian, que no tratan mal a su prójimo, ni hablan mal de las personas que conocen.


Eres el objeto de mi alabanza en la gran asamblea. Cumpliré mis promesas ante los que te adoran.


Den ofrendas de agradecimiento a Dios; mantengan las promesas que le hicieron al Altísimo,


Mientras que mi mejor amigo, atacó a sus amigos que no tenían ninguna pelea con él, rompió las promesas que les había hecho.


Dios, mantendré mis promesas. Te daré ofrendas de agradecimiento,


Haz promesas a Dios y asegúrate de cumplirlas. Todos rinden tributo al Temible.


“No debes usar mal el nombre del Señor tu Dios, porque el Señor no perdonará a nadie que use su nombre de forma incorrecta.


Es un error hacerle una promesa el Señor y luego arrepentirnos de lo que hemos prometido.


Si juras imprudentemente hacer algo, (ya sea bueno o malo, y de cualquier manera que la gente pueda jurar impulsivamente), incluso si no eres consciente de que está mal, cuando finalmente te das cuenta, serás culpable.


¡Mira! Viene un mensajero desde las montañas y trae las buenas nuevas, proclamando paz. Celebra, Judá, tus festivales religiosos y guarda tus votos, porque los enemigos malvados no invadirán tu tierra nunca más. Serán destruidos por completo.


Así que Israel hizo una promesa solemne al Señor: “Si nos entregas a esta gente, nos comprometemos a destruir completamente sus pueblos”.


“Si una mujer que vive con su marido hace una promesa solemne al Señor o se compromete a hacer algo mediante un juramento,


Adelante, construye ciudades para tus hijos y muros de piedra para tus rebaños, pero asegúrate de hacer lo que has prometido”.


¡Qué desastre viene sobre ustedes los que dicen: ‘si juras por el Templo, no tiene importancia, pero si juras por el oro del Templo, entonces debes cumplir tu juramento!’ ¡Cuán necios y ciegos están ustedes!


Ustedes dicen: ‘si juras sobre el altar, no tiene importancia, pero si juras sobre el sacrificio que está sobre el altar, entonces debes cumplir tu juramento’.


Al día siguiente los judíos organizaron juntos un complot, e hicieron voto de no comer o beber hasta que hubieran matado a Pablo.


Y fueron donde los jefes de los sacerdotes y los líderes y dijeron: “Hemos tomado un voto solemne de no comer ni beber hasta que hayamos matado a Pablo.


“Por favor, no les hagas caso, porque han planeado una emboscada con más de cuarenta hombres que han hecho un voto para no comer ni beber hasta que lo hayan matado. Ya están listos, esperando que tú aceptes la petición”.


Pongo a Dios como mi testigo que la razón por la que decidí no ir a Corinto fue para no causarles dolor.


Así que Jefté se fue con los ancianos de Galaad, y el pueblo lo nombró su líder y comandante del ejército. Y Jefté repitió todas sus condiciones ante el Señor en Mizpa.


Cuando pasaron los dos meses, volvió a su padre, y él hizo con ella lo que había prometido, y quedó virgen. Este es el origen de la costumbre en Israel


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos