Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Números 30:2 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Habló Moisés a los jefes de las tribus de los israelitas, diciéndoles: 'Esto es lo que ha mandado Yahveh:

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 un hombre que hace un voto al Señor o una promesa bajo juramento jamás deberá faltar a su palabra. Tiene que cumplir exactamente con lo que dijo que haría.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Moisés dijo a los jefes de las tribus de Israel:

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Cuando un hombre haga voto a YHVH, o jure imponiéndose una promesa, no quebrantará su palabra. Todo lo que salga de su boca lo cumplirá.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no violará su palabra: hará conforme a todo lo que salió de su boca.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

2 2 (3) sobre las promesas que se le deben cumplir.

Ver Capítulo Copiar




Números 30:2
36 Referencias Cruzadas  

Tú le invocarás, y él te escuchará; entonces cumplirás tus promesas.


Cumpliré mis promesas al Señor, a la vista de su pueblo.


Cumpliré mis promesas al Señor, a la vista de su pueblo,


Yo hice juramento, y lo mantengo, de observar tus justas decisiones.


que con su lengua no calumnia, que no hace daño a su vecino ni a su prójimo calumnia;


Él no burla ni desdeña la aflicción de los humildes, ni retrae de ellos su mirada: en clamando hacia él, él los escucha.


Ofrece a Dios la acción de gracias y cumple las promesas al Altísimo.


Dios habrá de escuchar y de humillarlos -el que domina desde siempre-, Selah ya que no hay mudanza en ellos ni tienen temor de Dios.


confiando en Dios no temo ¿qué puede hacerme el hombre?


El furor del humano te da gloria, del salvado a la ira tú te ciñes.


No pronunciarás el nombre de Yahveh, tu Dios, en vano; pues Yahveh no dejará impune al que pronuncie en vano su nombre.


El hombre se enreda si dice a la ligera: 'Esto es santo', para luego arrepentirse de lo prometido.


o si una persona jura a la ligera que hará algo, favorable o desfavorable, referente a cosas sobre las que los hombres acostumbran jurar irreflexivamente y, sin darse de momento cuenta de ello, luego advierte que se ha hecho culpable de un acto de éstos,


Entonces Israel hizo este voto a Yahveh diciendo: 'Si entregas a este pueblo en mis manos, entregaré sus ciudades al anatema'.


El voto de una viuda o repudiada, y todo compromiso con que ella se haya ligado, son válidos.


Edificad, pues, ciudades para vuestros pequeños y apriscos para vuestro ganado; pero tenéis que cumplir lo que habéis prometido'.


¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: 'Jurar por el santuario no obliga a nada, pero el que jure por el oro del santuario obligado queda!'


Como también decís: 'Jurar por el altar no obliga a nada, pero el que jure por la ofrenda puesta sobre el altar queda obligado'.


Al hacerse de día, tuvieron los judíos una reunión y se juramentaron, prometiendo no comer ni beber hasta que hubieran dado muerte a Pablo.


Se dirigieron a los príncipes de los sacerdotes y a los ancianos y les dijeron: 'Nos hemos juramentado solemnemente a no probar bocado hasta que hayamos dado muerte a Pablo.


Pero tú no les hagas caso, porque preparan contra él una emboscada más de cuarenta hombres de entre ellos, que se han juramentado a no comer ni beber hasta que le hayan dado muerte, y ahora están preparados en espera de tu asentimiento'.


Por mi vida, y pongo a Dios por testigo, que si no he ido todavía a Corinto ha sido precisamente por consideración a vosotros.


Entonces se fue Jefté con los ancianos de Galaad y fue reconocido por el pueblo como jefe y caudillo. Y Jefté repitió todas sus palabras delante de Yahveh, en Mispá.


Al cabo de los dos meses, regresó adonde su padre, el cual dio con ella cumplimiento a su voto. Ella no había conocido varón. Por eso es costumbre en Israel


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos