Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Samuel 19:4 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

4 Jonatán habló a su padre Saúl en favor de David: —¡No vaya Su Majestad a pecar contra su siervo David! —rogó—. Él no le ha hecho ningún mal; al contrario, lo que ha hecho ha sido de gran beneficio para usted.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Y Jonatán habló bien de David a Saúl su padre, y le dijo: No peque el rey contra su siervo David, porque ninguna cosa ha cometido contra ti, y porque sus obras han sido muy buenas para contigo;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 A la mañana siguiente, Jonatán habló con su padre acerca de David, diciéndole muchas cosas buenas de él. —El rey no debe pecar contra su siervo David —le dijo Jonatán—. Él nunca ha hecho nada para dañarte. Siempre te ha ayudado en todo lo que ha podido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Jonatán defendió a David ante su padre Saúl diciéndole: 'No haga daño el rey a su servidor David, pues él no te ha hecho ningún daño y lo que ha hecho te ha servido mucho.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y Jonatán habló bien de David a su padre Saúl, y le dijo: No peque el rey contra su siervo, contra David, pues él no ha pecado contra ti, y ha obrado muy bien para contigo,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Jonatán habló a Saúl, su padre, en favor de David y le dijo: 'No peque el rey contra su siervo David, porque él no ha pecado contra ti y porque todo lo que ha hecho ha sido para mayor bien tuyo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

4 Y Jonatán habló bien de David a Saúl su padre, y le dijo: No peque el rey contra su siervo David, pues que ninguna cosa ha cometido contra ti; antes sus obras te han sido muy buenas;

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 19:4
15 Referencias Cruzadas  

Entonces habló Rubén: —Yo les advertí que no le hicieran daño al muchacho, pero no me hicieron caso. ¡Ahora tenemos que pagar el precio de su sangre!


»Si alguien derrama la sangre de un ser humano, otro ser humano derramará la suya, porque el ser humano ha sido creado a imagen de Dios mismo.


»Si alguien peca contra su prójimo y se le exige venir a este templo para jurar frente a tu altar,


Me devuelven mal por bien y eso me duele en el alma;


Presurosos se disponen a atacarme sin que yo haya cometido mal alguno. ¡Levántate y ven en mi ayuda! ¡Mira mi condición!


El mal nunca se apartará de la familia de aquel que devuelve mal por bien.


¿Acaso el bien se paga con el mal? ¡Pues ellos me han cavado una fosa! Recuerda que me presenté ante ti para interceder por ellos, para apartar de ellos tu ira.


Al pecar así contra los hermanos, hiriendo su débil conciencia, pecan ustedes contra Cristo.


Todo el que odia a su hermano es un asesino y ustedes saben que en ningún asesino permanece la vida eterna.


Si alguien peca contra otra persona, Dios servirá de árbitro; pero si peca contra el Señor, ¿quién podrá interceder por él?». No obstante, ellos no hicieron caso a la advertencia de su padre, pues la voluntad del Señor era quitarles la vida.


—¿Y por qué ha de morir? —reclamó Jonatán—. ¿Qué mal ha hecho?


Ajimélec respondió al rey: —¿Quién entre todos los oficiales del rey es tan fiel como su yerno David, jefe de la guardia real y respetado en el palacio?


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos