Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Zacarías 8:16 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

16 »Estos son mis mandamientos: Digan siempre la verdad, procuren hacer la paz, y traten a todos con justicia.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Pero ustedes deben hacer lo siguiente: digan la verdad unos a otros. En sus tribunales, pronuncien veredictos que sean justos y que conduzcan a la paz.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Esto es lo que deben hacer: Díganse la verdad unos a otros, y cuando juzguen, pronuncien sentencias justas;'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Estas son las cosas que debéis hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo. Juzgad en vuestras puertas según la verdad y lo conducente a la paz.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Éstas son las cosas que debéis hacer: decíos la verdad unos a otros y juzgad en vuestras puertas con juicio de paz;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad con verdad y juicio de paz en vuestras puertas.

Ver Capítulo Copiar




Zacarías 8:16
29 Referencias Cruzadas  

Solo quien hace lo bueno y practica la justicia; solo quien piensa en la verdad y habla con la verdad;


15 (16) Dios siempre cuida a los suyos y escucha sus oraciones,


La gente honrada siempre dice la verdad, pero el testigo falso dice puras mentiras.


El que dice la verdad vive una larga vida; el que solo dice mentiras no vive mucho tiempo.


7 (6) Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»


Él les ordena hacer el bien: proteger a los que son maltratados, cuidar al extranjero, al huérfano y a la viuda, y no matar al inocente.


»No cobra intereses cuando presta su dinero. »No le hace daño a nadie. »No tiene favoritos cuando tiene que juzgar en un pleito entre dos personas.


”Yo, el Dios de Israel, declaro: ‘Gobernantes de Israel, ¡ya basta de tanta violencia y explotación! ¡Dejen ya de robarle a mi pueblo! ¡Mejor háganle justicia, y pórtense honradamente!’


»No roben. No mientan. No se engañen unos a otros,


Mejor traten con justicia a los demás y sean justos como yo lo soy. ¡Que abunden sus buenas acciones como abundan las aguas de un río caudaloso!


Los ricos se aprovechan de los pobres, y todos en esta ciudad son unos mentirosos.


Pero ya Dios les ha dicho qué es lo mejor que pueden hacer y lo que espera de ustedes. Es muy sencillo: Dios quiere que ustedes sean justos los unos con los otros, que sean bondadosos con los más débiles, y que lo adoren como su único Dios.


Los pocos israelitas que hayan quedado con vida no cometerán ninguna maldad; no mentirán ni engañarán a nadie, sino que vivirán en paz y sin ningún temor».


Pero volveré a vivir en ella, y será llamada “Ciudad Fiel”; habitaré de nuevo en mi templo, y Sión será llamado “Monte Santo”. Yo soy el Dios de Israel, y juro que así será.


Dios bendice a los que trabajan para que haya paz en el mundo, pues ellos serán llamados hijos de Dios.


Ahora les pido, de parte del Señor Jesús, que ya no vivan como los que no conocen a Dios, pues ellos viven de acuerdo con sus tontas ideas.


Por eso, ya no deben mentirse los unos a los otros. Todos nosotros somos miembros de un mismo cuerpo, así que digan siempre la verdad.


No deben engañar a los demás miembros de la iglesia, ni aprovecharse de ellos. Ya les hemos advertido que el Señor castigará duramente a los que se comporten así.


Pero a los cobardes, a los que no confíen en mí, a los que hagan cosas terribles que no me agradan, a los que hayan matado a otros, a los que tengan relaciones sexuales prohibidas, a los que practiquen la brujería, a los que adoren dioses falsos, y a los mentirosos, los lanzaré al lago donde el azufre arde en llamas; y allí se quedarán, separados de mí para siempre.»


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos