x
Biblia Todo Logo

Biblia Online



Josué 20:9 - Traducción en Lenguaje Actual

Josué 20:9

Estas ciudades de refugio fueron elegidas para todos los israelitas, y también para los extranjeros que vivieran con ellos. Cualquier persona que matara a otra sin querer, podía refugiarse allí. De esa manera el pariente más cercano del muerto no podía vengarse, y el que buscó refugio tenía derecho a ser juzgado públicamente.

Ver Capítulo

Josué 20:9 - Reina Valera 1960

Estas fueron las ciudades señaladas para todos los hijos de Israel, y para el extranjero que morase entre ellos, para que se acogiese a ellas cualquiera que hiriese a alguno por accidente, a fin de que no muriese por mano del vengador de la sangre, hasta que compareciese delante de la congregación.

Ver Capítulo

Josué 20:9 - Nueva Version Internacional

Todo israelita o inmigrante que hubiera matado accidentalmente a alguien podría huir hacia una de esas ciudades para no morir por mano del vengador del delito de sangre, antes de ser juzgado por la asamblea.

Ver Capítulo

Josué 20:9 - Nueva Versión Internacional 1999

Todo israelita o inmigrante que hubiera matado accidentalmente a alguien podría huir hacia una de esas ciudades para no morir por mano del vengador del delito de sangre, antes de ser juzgado por la asamblea.

Ver Capítulo

Josué 20:9 - Biblia de las Americas

Estas fueron las ciudades designadas para todos los hijos de Israel y para el forastero que resida entre ellos, para que cualquiera que hubiera matado a cualquier persona sin intención, pudiera huir allí, y no muriera a mano del vengador de la sangre hasta que hubiera comparecido ante la congregación.

Ver Capítulo

Josué 20:9 - Dios habla hoy

Estas fueron las ciudades de refugio que escogieron para todos los israelitas y para los extranjeros que vivieran entre ellos. Allí podía refugiarse cualquiera que matara a otro por accidente, para que de este modo el pariente más cercano del muerto no pudiera vengarse y matarlo antes que el pueblo lo juzgara.

Ver Capítulo

Josué 20:9 - Kadosh Israelita Mesiánica

Estas fueron las ciudades seleccionadas para todos los hijos de Yisra'el y para el extranjero habitando entre ellos, para que cualquiera que matara alguna persona por accidente pudiera huir allá y no muriera a las manos del pariente vengador de sangre próximo en línea antes de someterse a juicio delante de la congregación.

Ver Capítulo

Josué 20:9 - Nueva Traducción Viviente

Esas ciudades quedaron apartadas para todos los israelitas y también para los extranjeros que vivían entre ellos. Cualquier persona que matara a otra por accidente podía refugiarse en una de esas ciudades; de esa manera, evitaba que le quitaran la vida por venganza antes de ser juzgada frente a la asamblea local.

Ver Capítulo

Josué 20:9 - La Biblia del Oso  RV1569

Eſtas fueron las ciudades ſeñaladas para todos los hijos de Iſrael, y para el eſtrangero que moraße entre ellos, paraque ſe acogieße à ellas qualquiera que hirieße hõbre por yerro: porque no murieße por mano del cercano del muerto, haſta que parecieße delante del ayuntamiento.

Ver Capítulo

Josué 20:9 - Reina Valera Antigua 1602

Estas fueron las ciudades señaladas para todos los hijos de Israel, y para el extranjero que morase entre ellos, para que se acogiese á ellas cualquiera que hiriese hombre por yerro, y no muriese por mano del cercano del muerto, hasta que compareciese delante del ayuntamiento.

Ver Capítulo